Alexia Putellas baila en Viena un vals con la historia
La molletana llega a los 200 goles con el Barça en una plácida noche europea
BarcelonaNueva goleada del Barça en la Champions (1-4). Esta vez contra el Sankt Pölten, el conjunto más flojo del grupo D de la máxima competición europea. La superioridad de las azulgranas se puso de manifiesto desde el primer minuto, en un partido marcado por la baja temperatura, las novedades en la alineación y una nueva barrera rota por Alexia Putellas. La capitana bailó con la historia en Austria, el país que universalizó el vals.
Cinco días después de la goleada en el campo del Real Madrid, y bajo un frío que cortaba el cutis, Pere Romeu decidió hacer alguna rotación en el campo de un oponente que en el partido de ida ya había demostrado sus carencias. Aitana Bonmatí y Ewa Pajor fueron suplentes y sus sustitutas salieron a comerse el césped casi congelado de Viena. Ellas fueron las encargadas de sentenciar el duelo ya en la primera parte. Kika Nazareth, que asume el rol de delantera reserva, hizo un doblete, y recién renovada Vicky López, marcó un 0-3 totalmente ajustado al dominio abrumador de las vigentes campeonas de Europa.
En el primer gol, la portuguesa aprovechó un fallo lamentable de Dubkova para batir a Schlüter. Adivinó los pasos de la defensa del Sankt Pölten, le quitó la bola y la envió al palo largo de la portería local. Y en el segundo gol, a pase de Esmee Brugts, se marcó un baile sin pareja para detener el tiempo, girarse en un palmo de campo y enviar la bola a la red. Repertorio rico en movimientos, el de Kika, en la ciudad que homenajea a la estirpe Strauss cada Fin de Año. En plena efervescencia, sólo un minuto más tarde llegó el tercer gol, obra de Vicky después de un toque de espuela de Patri que Alexia, generosa, dejó pasar. La hispanonigeriana, puro nervio, interpretó su particular polca en una noche plácida.
La primera plaza, contra el City
En la segunda mitad, ya con Aitana sobre el césped, el Barça siguió con el recital. En el minuto 57, Alexia anotó el cuarto gol culé, que a su vez es el 200 de la cuenta histórica de la molletana. Solo Messi y César la superan. Por un hito bastante menos agradable (reprimir una revolución), al general Radetzky le dedicaron una marcha legendaria. Llegados a este punto, poco importó que Sankt Pölten, una ciudad de sólo 57.000 habitantes con equipo en la Champions, anotara el golito del honor a la hora de partido. El trabajo estaba realizado para las de Romeu, que el 18 de diciembre se jugarán la primera plaza del grupo con el Manchester City, el único equipo que ha sido capaz de derrotarlas esta temporada.