Barça

Este año sí, la goleada del Barça vale unas semis de Copa

Las azulgranas destrozan al Sevilla en el Johan Cruyff en otra exhibición de fuerza (8-0)

3 min
Mariona celebrando con Aitana y Vicky López un gol ante el Sevilla en la Copa.

Sant Joan DespíEste año sí, éste es el bueno. Después de superar el empate intrascendente de Lisboa y el trauma de la temporada anterior ante Osasuna, el azar quiso juntar a dos equipos que quedaron descalificados de la Copa por alineación indebida el año pasado: Barça y Sevilla. Ambos equipos realizaron los deberes y no se equivocaron con las seleccionadas. Después, con el balón en juego, el triunfo culé volvió a ser incontestable.

Tanto Jonatan Giráldez como las jugadoras azulgranas continuaban con la espina clavada pese a ganar la Supercopa, la Liga y la Champions. Quedar eliminadas de la Copa por un motivo extradeportivo –Geyse jugó y estaba sancionada– hizo daño, por lo que este año, con más ganas que nunca, el Barça emprendía su aventura en el torneo ante el Sevilla en el Johan Cruyff.

El de este miércoles era el primero de los dos enfrentamientos contra las andaluzas esta semana: el siguiente, sábado, corresponderá a la decimosexta jornada de la Liga F. Se veían las caras dos de los equipos más en forma de esta temporada –el Sevilla va sexto en la competición doméstica–, pero la superioridad del Barça es espectacular. Las catalanas no tienen rival en el panorama estatal y van de goleada en goleada. Aunque las de Cristian Toro llegaban a la cita con 10 duelos sin perder seguidos, se llevaron un capazo de ocho goles hacia Sevilla.

Giráldez puso un once lleno de titulares con la única novedad de Vicky López. Pese a la ofensiva andaluza de los primeros minutos, en los que las jugadoras visitantes presionaron y cerraron las locales, la calidad y el dominio culés se extendieron el resto del partido con un reflejo inmediato en el marcador. El primer gol llegó a los cinco minutos de juego gracias a un pase de Patri Guijarro para Salma Paralluelo, que con un leve control le bastó para deshacerse de la defensa y colocar el balón en el fondo de la red un disparo desde la frontal del área. Diez minutos más tarde, Aitana se topó con un balón sin propietario dentro del área, se encargó de ensanchar la distancia y escribió su nombre en el gol número 500 de la era Giráldez. Medio millar en tan sólo 116 partidos. Un dato espectacular.

Con este golazo abría la lata el FC Barcelona

Un partido sin tregua, ya que en la siguiente jugada llegó el tercero, gracias a una magnífica triangulación en la zona de tres cuartos y un centro lateral en el segundo palo de Vicky hacia Mariona, que marcaría el tercero. El Sevilla veía cómo sus opciones se iban esfumando y el desgaste le castigaba. Así, a la media hora de juego, Aitana provocó un penalti, que nadie protestó, y cedió su ejecución a Mariona Caldentey, que anotaba el cuarto gol. La balear está cada día más cerca de renovar.

Gol de Ari Arias, la goleadora del B

La manivela llegaría a consecuencia de otra recuperación de Aitana en el vértice del área y un balón filtrado hacia Graham, que asistió al quinto para Salma. El sexto y definitivo de un frenético primer tiempo llegó ya al tiempo añadido después de una jugada marca de la casa de Vicky, participativa en ataque, y un posterior balón filtrado hacia Graham, que continúa con la flecha hacia arriba y ya es el sexto partido seguido que ve portería. La única llegada del Sevilla en toda la primera parte llegó a la hora de chutar una falta directa tímidamente a los guantes de Cata Coll, poco exigida bajo palos.

La segunda parte siguió la misma tónica que los 45 minutos iniciales. Un constante ataque y gol desató una magnífica actuación y goleada final con dianas de Aitana y también de Ari Arias, del filial. De esta forma, el Barça ya está en las semifinales de la Copa de la Reina, donde se verá las caras con los ganadores del Levante - Real Sociedad o del Atlético de Madrid - Real Madrid, que jugarán mañana. Este viernes a las 13 horas, el sorteo.

  • Barça: C. Coll; Bronce, Engen, I. Paredes (Marta, 76'), O. Batlle; P. Guijarro, Aitana (Dragoni, 64'), V. López (Bruna, 64'); Graham Hansen (Brugts, 76'), Mariona (Arias, 64'), S. Paralluelo. Entrenador: Jonatan Giráldez.
  • Sevilla: Sullastres; Otermín (Arola, 62'), D. Gomes, T. Merida, E. Rodríguez; Gemma, Pamela, M. Pérez (Débora, 62'); Gabarro (Cerrato, 80'), A. Payne (Nazareth, 70'); Martín-Prieto (Amanda, 62'). Entrenador: Cristian Toro.
  • Goles: 1-0 Salma Paralluelo (06'), 2-0 Aitana Bonmatí (16'), 3-0 Mariona Caldentey (18'), 4-0 Mariona Caldentey (33'), 5-0 Salma Paralluelo (37' ), 6-0 Graham Hansen (40'), 7-0 Aitana Bonmatí (59'), 8-0 Ari Arias (77').
  • Árbitra: Alicia Espinosa Ríos.
  • Tarjetas amarillas: C. Coll (44'), Teresa Merida (71').
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Estadio: Johan Cruyff. 3.438 espectadores.
stats