Barça Femenino

La escuela del Barça se doctora en el Ciudad de Valencia

Dos goles de Salma, otros dos de Bruna y uno de Martina dejan la Liga a tocar tras golear en el campo del Levante (0-5)

3 min
Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles de esta tarde

BarcelonaEl Levante, sin querer y sin esperárselo, se convirtió en la oveja negra del Barça al convertirse en el primer equipo que logró arañar puntos del Estadio Johan Cruyff. Hasta entonces, el Barça había sumado 79 victorias de 79 posibles desde que debutó contra el CD Tacón en el 2019 en la inauguración del nuevo estadio. Sin embargo, esta tarde la historia ha sido muy diferente. El Barça no ha levantado el pie del acelerador tras llevarse el Clásico ante el Real Madrid y sellar el billete para las semifinales de la Champions League en la que se verá las caras contra el Chelsea. Hoy, nueva victoria por 0-5 en un escenario de lujo como lo es el Estadio Ciutat de València.

Era la tercera vez que ambos equipos se veían las caras. El balance, favorable para las blaugranas. Una cómoda victoria por 7 a 0 en la final de la Supercopa y el sorprendente e histórico empate a 1 en Johan Cruyff, demostrando que las futbolistas del Barça también son humanas. Jonatan Giráldez ha alineado a un equipo inicial lleno de jóvenes futbolistas, gran parte de ellas formadas en La Masia: Bruna (21), Salma (20), Pina (22), Vicky (17) y Martina (18). Todas ellas, clave en el transcurso del partido.

En cuanto al partido en sí, nuevo triunfo para las azulgranas que siguen sin saber qué es la derrota. Y con esta victoria, suman ya 39 partidos invictos y cada vez tiene la Liga más cerca. Giráldez puede estar contento con el marcador y las sensaciones. Su equipo dominó el partido de pies a cabeza, leyó el partido a la perfección y volvió a ganar con solvencia. Un Barça que con las menos habituales sobre el terreno de juego ha tenido suficiente para derrotar a un Levante amodorrado y sin ideas en ataque.

Salma y Bruna, en forma

La tarde no podía haber empezado de mejor manera. Un pase horizontal en el interior del área pequeña de Paralluelo para la Bruna Vilamala ha servido para abrir la lata. La cantera azulgrana suma su segundo gol de la temporada. Acto seguido ha estado a punto de dar la sorpresa el conjunto local por medio de un contragolpe de Alba Redondo que ha visto cómo el campo se le hacía largo y ha llegado fundida al área de Sandra Paños, quedando exenta de cualquier posible ocasión.

En ausencia de Aitana y Graham Hansen, Salma ha sido quien ha cogido el timón en ataque del Barça y ha colocado el segundo gol marcador. Un señor golazo. La aragonesa controló el balón con el pecho y de primeras envió el balón al fondo de la red.

La segunda parte ha estado marcada por el descenso físico de las locales, que han arrastrado el cansancio defensivo durante los primeros cuarenta y cinco minutos y no ha habido mucha acción más allá de un par de genialidades azulgranas. Primero Bruna y después Salma, en poco más de cinco minutos han ensanchado la distancia a cuatro goles. La delantera aragonesa, hoy, con dos goles y dos asistencias, fue clave para la consecución de los tres puntos.

El terreno de juego ha empezado a bajar y las llegadas a la portería visitante han sido más recurrentes. Una Tarazona providencial ha detenido lo que podría haber sido un marcador mucho más amplio. De esta forma el Barça se va al paro de selecciones con doce puntos de distancia respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, y volverá a la acción dentro de dos semanas ante el Villarreal.

    • Levante: Tarazona; Antonia (M. Gabaldón 71'), M. Méndez, Mendoza, Paula T; Érika (E. Carbonell 71'), Baños, Daniela (P. Fernández 53'), S. Lloris; Redondo (Leyre 88') y Gabi Nunes (Andonova 53'). Entrenador: José Luis Sánchez Vera.
    • Barça: Paños; Marta, I. Paredes (L. Bronce 77'), M. Fernández, Ona Batlle; Vicky (Mariona 69'), Patri, Alexia (Walsh 84'); Bruna (Graham Hansen 69'), S. Paralluelo (Brugts 69') y Pina. Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Goles: 0-1 Bruna (4'), 0-2 S. Paralluelo (34'), 0-3 Bruna (49'), 0-4 S. Paralluelo (52'), 0-5 M. Fernández (67 ').
    • Árbitra: Huerta de Aza (Comité Canario).
    • Tarjetas amarillas: Ninguna.
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Estadio Ciudad de Valencia. 10.834 espectadores.
stats