Barça

El Barça resuelve el enigma de Aitana Bonmatí antes de las uvas

La centrocampista, que acababa contrato, renueva hasta el 2025 y tendrá una cláusula de 3 millones

A.N.
2 min
Aitana Bonmatí

BarcelonaAitana Bonmatí ha puesto, de momento, freno a los rumores que ya hace tiempos que la ubican lejos de Barcelona. La futbolista ha renovado su contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2025. La centrocampista de Sant Pere de Ribes, que acababa su vinculación con el club al final de la temporada, ha sellado su continuidad para tres años más junto al presidente Joan Laporta y del directivo Xavier Puig en el despacho de presidencia del Camp Nou. Su cláusula de rescisión es de 3 millones de euros, como la otros jugadoras destacadas del vestuario. Horas antes de hacerse oficial la renovación, ya circulaban vídeos hechos por los medios oficiales del club en los que se veía a la jugadora rubricando su nuevo contrato.

De este modo, el Barça se asegura la continuidad de una de las jugadoras más destacadas del equipo. Con solo 23 años, Aitana ha vivido un 2021 esplendoroso. Marcó y fue escogida mejor jugadora en la final de la Copa de la Reina 2019-20, que había quedado aplazada y, sobre todo, en la histórica final de la Liga de Campeones en Gotemburgo. De hecho, la jugadora azulgrana también es una de las trece nominadas al premio The Best, que la FIFA entregará este mes de enero. 

Aitana debutó con el primer equipo en 2016 después de llegar con 13 años a las categorías inferiores del Barça. Desde su estreno con el primer equipo, además de llenar su palmarés de títulos como azulgrana, ha jugado 175 partidos y ha firmado 51 goles. "Me encantaría estar muchos años en el Barça, pero también tengo que valorar otras cosas", explicaba hace unos días en una entrevista al ARA. De momento, ha decidido ampliar su vínculo como azulgrana hasta el 2025.

stats