Barça

Claudia Pina desloriga el partido del Barça contra el rival que la vio crecer

El conjunto azulgrana golea a las andaluzas (0-3) y ya suma 16 victorias en 16 partidos esta temporada en la Liga F

2 min
Graham Hansen y Salma Paralluelo celebrando uno de los goles de esta tarde

BarcelonaUna versión mejorada del Sevilla fue insuficiente ante la efectividad azulgrana (0-3). Con el precedente del pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa, en el que el Barça ganó 8 a 0 en el Sevilla, Cristian Toro ya advirtió de un posible cambio de esquema y planteamiento después de la derrota contundente en el Johan Cruyff. Este sábado, obligado a renunciar a su estilo de juego con el balón los pies, ha optado por acumular futbolistas en la zona del centro del campo, planteando un doble bloque en defensa con el objetivo de frenar a una nueva goleada azulgrana.

Con un calendario tan apretado y consciente de la carga de minutos, Jonatan Giráldez ha dado entrada de inicio a Brugts, Marta Torrejón y Martina Fernández en el eje de la defensa. El partido ha sido un monólogo azulgrana en cuanto a la posesión, pero sin demasiadas ocasiones claras de gol. Ante la imposibilidad de poder jugar y combinar entre líneas, la paciencia y la calidad individual han sido claves para abrir la lata. En el cuarto de hora de juego, un disparo lejano de Clàudia Pina desde la frontal ha estrenado el marcador. Clave en la victoria ante el Sporting de Huelva, la ex jugadora del Sevilla ha sumado su sexto gol de la temporada. Precisamente en el Sevilla Pina se consolidó y graduó como futbolista profesional, donde jugó cedida la temporada 2020-21.

Ante el muro planteado por el Sevilla, el Barça ha intentado agrandar la brecha en el marcador con tuberías desde la frontal del área, pero sin demasiada recompensa. Sullastres, portera titular del Sevilla, también ha evitado que las azulgranas hicieran mayor la diferencia en el luminoso.

Así fue el segundo gol del Barça.

Graham Hansen ha sentenciado la victoria

Con sólo un gol de diferencia, el Sevilla trataba de seguir vivo en el partido. Pero poco a poco, la defensa andaluza se ha ido cerrando en el área local, fruto del cansancio y desgaste acumulado de un insistente Barça. Las de Giráldez no tardarían en aprovecharlo en el último tramo del partido.

A partir del minuto 70, el conjunto catalán ha decidido que ya tenía suficiente. Las azulgranas han pulsado el acelerador, dinamizando y sentenciando el partido. Con la entrada al terreno de juego de Hansen y Salma Paralluelo, llegaron el segundo y el tercer goles. Todo en cuestión de menos de cinco minutos. El nivel de excelencia y superioridad del extremo noruega es tal que, en la segunda vez que tocaba el balón, ha marcado gol con el muslo tras un centro lateral. El tercero y definitivo ha sido fruto de un contragolpe a tres bandas entre Graham, Aitana y Mariona, autora del gol. La única ocasión del conjunto andaluz ha sido un disparo centrado y sin potencia directo a manos de Cata Coll, ya a finales del partido.

Con el triunfo de hoy el Barça acumula 16 victorias de 16 posibles en la competición doméstica y 29 partidos sin conocer la derrota. Las de Giráldez volverán a la acción el próximo miércoles contra el Levante, subcampeón de la Supercopa.

    • Barça: C. Coll; Torrejón, Mª Fernández, E. Paredes (L. Bronce 80'), O. Batlle; Aitana (P. Guijarro 80'), K. Walsh, C. Pina; Brugts (S. Paralluelo 68'), Mariona (Bruna 80'), V. López (Graham 68'). Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Sevilla: Sullastres; Otermín, D. Gomes, E. Llamas, Débora; T. Mérida, Cahynova, Payne, Sampedro, Gabarro; Martín-Prieto. Entrenador: Cristian Toro.
    • Goles: 0-1 Claudia Pina (18'), 0-2 Graham Hansen (71') y 0-3 Mariona Caldentey (73').
    • Tarjetas amarillas: Ninguna.
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Jesús Navas.
stats