Virginia Torrecilla culmina su sueño: volver a jugar después de un cáncer

La jugadora del Atlético de Madrid reaparece 683 días después

2 min
Las jugadoras del Barça mantegen Virginia Torrecilla

LasHay victorias mucho más importantes dentro de un terreno de juego que las que valen un trofeo. La final de la Supercopa que ha coronado al Barça como campeón ha tenido como protagonista indiscutible a una jugadora que no se ha llevado precisamente la medalla de oro: Virginia Torrecilla. El 11 de marzo de 2020 fue el último día que la mallorquina pisó un terreno de juego. Pocos días después del partido hizo pública la noticia de que tenía un tumor cerebral, por lo que se veía obligada a abandonar el fútbol.

Desde un primer momento aseguró que este adiós era temporal, puesto que estaba plenamente convencida de que la recuperación sería exitosa y podría volver a vestirse de corto. Después de 683 días, así ha sido. Torrecilla ha vuelto a disputar un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. "Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Después de casi dos años de tratamiento, radio, quimio y de la enfermedad estoy aquí, redebutando contra el Barça", ha explicadoTorrecilla.

"Ha sido una sorpresa. Cuando he salido a calentar y la gente ha empezado a aplaudir se me ha puesto la piel de gallina, ha sido increíble. La gente del Barça también quería que yo saliera. Esto es muy especial. Cuando me han dado el brazalete no me lo esperaba nada. Mi equipo, mi familia lo han dado todo por mí en todo momento... Para mí es un privilegio", ha reconocido la futbolista. Volver a una final y contra el Barça, un equipo en el que tiene muchas amigas, ha sido muy especial para la mallorquina.

Cuando ha sonado el silbato, las azulgranas, con el título en el bolsillo, han ido a buscar a Torrecilla, a la que han manteado sobre el césped mientras todo el estadio aplaudía y coreaba su nombre. "En la selección hacemos mucha piña. El fútbol ha estado conmigo durante todo este proceso. Han sido una familia para mí. Después de sufrir la enfermedad, me quedo con las personas, y las personas no tienen nada que ver con los colores. Lo hemos visto, después de la victoria lo primero que han hecho [las jugadoras del Barça] ha sido mantearme, antes de que celebrar su título", ha añadido emocionada.

Torrecilla fue diagnosticada de un tumor maligno en la cabeza que la obligó a pasar por el quirófano. Su tratamiento de quimioterapia concluyó en marzo de 2021 y, desde entonces, lleva casi un año trabajando de lo lindo para poder volver a los terrenos de juego. En la semifinal contra el Levante volvió a la convocatoria, y contra el Barça ha entrado en el minuto 85 demostrando que nunca se tiene que dejar de luchar.

stats