El Barça es supercampeón con una goleada excepcional (7-0)

Las azulgranas, que han hecho cinco goles en la primera parte, han conseguido el único título que se les resistió la temporada pasada

3 min
Jugadoras azulgrana  celebrando un gol

LasEl Barça se ha sacado la espina de la campaña pasada. Ante el Atlético de Madrid, las azulgranas han sido una apiconadora y no han dejado ni un espacio para la duda en la final de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha goleado a las rojiblancas (7-0) para hacerse con el único título que se les resistió el curso pasado. El 2022 se estrena para el conjunto azulgrana de forma muy dulce con un nuevo título en la vitrina y dejando unas sensaciones de superioridad absoluta.

Con el silbato inicial, el Atlético de Madrid ha decidido quedarse atrás. Muy enganchadas a Lindahl, las colchoneras se han plantado dentro de su mitad del terreno de juego de forma mucha organizada, intentando empequeñecer los espacios, para dificultar las llegadas del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez. Pero, un cuarto de hora ha sido el margen que las azulgranas han dado a las rojiblancas. Cuando más asentado estaba el conjunto colchonerao en el terreno de juego , Ingrid Engen ha estrenado el marcador después de una acción colectiva. La noruega ha aprovechado el despeje de Lindahl de un remate potente de Rolfo a la escuadra para avanzar a las culés en el marcador con un chute cruzado escorado desde el área pequeña.

Marcador a favor del Barça

Con el gol, la superioridad culé se ha hecho todavía más evidente. Para las atléticas, que no han conseguido superar el medio campo, la frustración iba in crescendo mientras el dominio agobiante azulgrana era acosador. Con tanta insistencia, el segundo gol no ha tardado en llegar, y de qué manera. Graham Hansen ha firmado el golazo de la final desde el balcón del área en un chute de falta. La noruega ha enviado un mísil al fondo de la red que ha levantado a toda la grada haciendo que los aficionados presentes en la Ciutat del Fútbol de Las Rozas se pusieran las manos a la cabeza ante tal golazo.

Graham Hansen siempre es protagonista. Sin aparecer en las listas de nominadas o en los rankings, de forma incomprensible, ella siempre es determinante sobre el césped. La noruega habla sobre el campo con una delicadeza excepcional. Siempre cabizbaja cuando presiona o corre, tiene una elegancia sutil y cautivadora que la hace ser escurridiza y a veces imperceptible por la defensa rival. Contra el Atlético de Madrid, Graham ha protagonizado un recital de buen juego y estilo. Precisamente, la noruega ha sido la autora de la tercera diana del partido por las azulgranas. Después de una centrada de Rolfo que ha resbalado por el césped hasta llegar a Graham, la delantera, con un buen tirón a la altura del punto de penalti, ha empujado la pelota dentro de la red. Durante el primer tiempo, el equipo rojiblanco casi no se ha acercado a la portería de Paños. Las pocas ocasiones del equipo dirigido por Óscar Fernández se han visto frustradas por una sólida Jana Fernandez quien, con solo 19 años, se ha ganado la titularidad en el equipo campeón del triplete.

Supercopa sentenciada a la media parte

En la segunda mitad, el Barça ha salido a morder. Acción de peligro cerca de la portería de Lindahl, ocasión que acaba dentro de la portería. La cuarta diana la ha firmado Fridolina Rölfo, después de una centrada de Graham Hansen. El quinto gol, obra de la mejor jugadora del partido. La noruega, con una peinada a un centro de Jenni Hermoso, ha superado la portera sueca del Atlético de Madrid.

Con el repóquer de goles, el ritmo de la final ha bajado. Las ocasiones, aunque recurrentes, no han sido suficientemente peligrosas como para poner contra las cuerdas a Lindahl. En el 85, ha llegado el 6-0 de las botas de Lieke Martens. Las miradas, sin embargo, no estaban sobre el césped, puesto que, en la banda, se estaba preparando el cambio más esperado. El partido, de ida y vuelta, se ha quedado totalmente congelado con la entrada de Virginia Torrecilla. Después de un año y ocho meses, la colchonera ha vuelto a pisar el césped. Un cáncer la alejó de los terrenos de juego . Muchos meses de lucha, de sacrificios y miedos, llegan a su fin con un regreso mágico. Un momento irrepetible que ha llenado de lágrimas y aplausos tanto el campo como la grada.

Las campeonas, sin embargo, nunca dejan de luchar. Siempre ansían más goles, más títulos, y esta es la definición perfecta del Barça de Jonatan Giráldez. En el último minuto del tiempo reglamentario, Lieke Martens ha sumado el séptimo gol al luminoso sellar una goleada que da el primer título de la temporada.

stats