Futbol

Cuestionan el patriotismo español de Laporte: "Vaya, qué pregunta"

El defensa del Manchester City, internacional con España, ha tenido que responder si se siente "plenamente español"

ARA
1 min
Aymeric Laporte

Barcelona"¿Tú te sientes plenamente español para poder defender un escudo, una bandera, una nación y un himno?". Esto le ha preguntado un periodista de la emisora Onda Cero este sábado a Aymeric Laporte, futbolista francés con pasaporte español que juega con la selección española. "Vaya, qué pregunta, ¿no? Creo que es una pregunta bastante fuerte e intentaré contestar de la mejor manera posible", ha dicho, estupefacto, el defensor del Manchester City.

"Yo estoy aquí para competir al máximo nivel. Mi objetivo es el mismo que [el de] España: ganar todo tipo de competición. Yo voy a darlo todo, el máximo de mí mismo para ganar lo que nos viene por delante [en referencia a la Eurocopa]. Creo que es algo importante y que nadie puede dudar de que lo voy a dar todo por esta selección", ha expuesto el futbolista originario de Agen (Francia) y que creció como jugador en el País Vasco, principalmente, a las categorías inferiores del Athletic Club.

La pregunta ha levantado polvareda en las redes sociales, donde varios periodistas y usuarios se han preguntado por qué se le planteaba esta cuestión. Se han recordado varios casos de futbolistas originarios de otros países que, al tener también nacionalidad española, defendieron los colores de la selección española como son los casos de Diego Costa, Marcos Senna, Donato o Catanha. Así como también de deportistas otras disciplinas como los jugadores internacionales por España de baloncesto Nikola Mirotic o Serge Ibaka.

stats