Fútbol

La falta de sensatez de la UEFA enciende Dinamarca: la Eurocopa en tres toques

El seleccionador danés arremete contra el máximo organismo del fútbol europeo por el caso Eriksen

2 min
Las caras de preocupación de los jugadores de la selección de Dinamarca, que rodeaban Christian Eriksen mientras era atendido por los servicios médicos.

BarcelonaLa gestión posterior del incidente de Christian Eriksen por parte de la UEFA sigue trayendo cola. Este es el primero de los Tres toques de la Eurocopa de la última jornada de la fase de grupos.

El seleccionador danés carga contra la UEFA

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, ha vuelto a criticar a la entidad organizadora: ayer martes cargó contra su falta de liderazgo ante un caso que conmocionó el torneo. “El único liderazgo real habría sido poner a los jugadores en un autobús y enviarlos a casa. Y después buscar una solución. Con los casos de coronavirus es posible posponer un partido 48 horas, pero por un paro cardiaco aparentemente no lo es. Esto no está bien. Un buen liderazgo no es solo el que se basa en los protocolos; a veces un buen liderazgo puede ser dirigir con compasión”, expuso Hjulmand en un mensaje lleno de sensatez.

Puede caer mejor o peor, pero Cristiano es leyenda

Las formas de Cristiano Ronaldo, autor de citas célebres como “Me tienen envidia por ser rico, guapo y un gran jugador”, a menudo han dejado mucho que desear, pero su profesionalidad nunca ha estado en entredicho. Con su partido contra Hungría, el capitán de Portugal se convirtió en el primer futbolista que participa en cinco Eurocopas. Además, según recogió el portal especializado en datos Opta, el atacante, de 36 años, se situó como el jugador con más partidos en fases finales de Eurocopas y Mundiales, con 39, por encima de leyendas como Schweinsteiger (38), Klose (37), Maldini (36) y Matthäus (36). 

Italia quiere seguir con su racha triunfal

La selección de Italia, a pesar de no partir en el grupo inicial de favoritos, es el equipo que llegó con una mejor dinámica a la Eurocopa. Después de superar con solvencia a Turquía (0-3) en el partido inaugural disputado en Roma, el conjunto de Roberto Mancini acumula 28 partidos seguidos sin perder, con nuevo triunfos consecutivos (28 goles a favor y ninguno en contra en estas nueve victorias). Hoy buscarán seguir con esta dinámica contra Suiza (21 h). Por su parte, Turquía se enfrenta a Gales (18 h). El primer partido de la segunda jornada lo disputarán Finlandia y Rusia (15 h). 

stats