El Barça hace un homenaje a Alexia de la mejor forma: con una manivela (5-1)
Goleada antes del paro de selecciones del equipo de Pere Romeu, que ha concedido un gol a los tres minutos de juego pero se ha recuperado
BarcelonaGolear se ha convertido en una forma de vida en el Barça. El equipo azulgrana hace cinco goles con la misma facilidad con la que otros equipos hacen apenas uno. En una jornada en la que se hacía un doble homenaje a la lesionada Alexia Putellas, el equipo dirigido por Pere Romeu ha goleado a un Costa Adeje Tenerife que se ha adelantado en el marcador a los tres minutos gracias a Babajide. Pero Paredes, Pajor, Graham, Pina y Brugts han liderado la reacción para firmar el undécimo triunfo en Liga justo antes del paro de selecciones.
Era el primer partido después de saber que Alexia no podrá jugar en los próximos partidos por una lesión. Pero la jugadora de Mollet del Vallès estaba allí, para recibir un homenaje del club por los 200 goles marcados con el primer equipo, y también el premio a la mejor jugadora del mes de octubre de la Liga. El homenaje a la capitana y el cansancio después de jugar en Viena entre semana quizá afectó a un equipo que salió un poco adormilado y concedió un gol a los tres minutos. Como el día del Espanyol, tocaba remontar en casa. La reacción azulgrana ha llegado rápidamente, aunque para ver el gol del empate ha sido necesario esperar hasta el minuto 37, gracias a una de las protagonistas de la semana, Irene Paredes. La defensa, ausente de la convocatoria de la selección española de forma sorprendente, ha marcado con un fuerte disparo. El equipo de Romeu ha entendido que si seguía apretando las tinerfeñas podía marcar más goles antes del descanso. Así ha sido, gracias a Ewa Pajor. La máxima realizadora de la Liga ha aparecido para poner la punta de la bota desviando mínimamente un disparo de Ona Batlle. Graham, desde el punto de penalti, cerró el primer tiempo con el 3-1.
En la segunda parte, el Barça no ha desfallecido, especialmente en defensa. Incapaz de volver a plantarse cerca de Cata Coll, el Tenerife se ha limitado a defender. golpe en el palo y después ha hecho el 4-1. Como el día del Espanyol, que era el precedente en el que el rival se había adelantado en el marcador al Johan, las culés han acabado marcado cinco goles, en esta ocasión gracias a Esmee Brugts.
Barça: Cata Coll, Paredes (Jana, 73'), María León, Pina, Graham, Patri (Marta, 73'), Aitana, Pajor (Kika, 61'), Walsh, O. Batlle (Vicky, 73') y Engen (Brugts, 61').
Costa Adeje Tenerife: Cheza, Cinta R., Moreno, Babajide (Blomo, 64'), Clave Blanco (Bicho, 75'), Mari Jose (Koko Ange, 75'), S. Ouzraoui, Estella, Patri Gavira, Pisco ( Beltrán, 75') y Fatou D. (P. Marrero, 64').
Goles: 0-1, Babajide (3'); 1-1, Paredes (37'); 2-1, Pajor (40'); 3-1, Graham (penal); 4-1, Pina (60'); 5-1, Brugts (77').
Árbitro: Calvo Valentín.