El Barça vapulea al Daegu en otro recital de Lamine Yamal
Los azulgranas superan a los surcoreanos en un partido en el que también brillan Gavi, Dro y Rashford
BarcelonaLamine Yamal es un futbolista para no parpadear. Ha venido al mundo a pasárselo pipa y afronta la vida con el mismo espíritu travieso que después exhibe en los campos de fútbol, donde su talento insólito mana a borbotones siempre en beneficio del rendimiento colectivo Después de haberlo descubierto en La Torreta deportiva (y económica) que el extremo de Rocafonda sea capaz de generar esta temporada y las que vengan. Aunque tenga 18 años recién cumplidos, no merece la pena pensar en el futuro que le espera cuando el presente ya es tan goloso.
Como cabía esperar, el Daegu FC cayó ante el Barça (0-5) en un partido marcado por la presencia y la ausencia de Lamine Yamal. Con él en el césped durante toda la primera parte, el equipo azulgrana produjo ataque a una velocidad imposible de sostener para el rival, que llegó al descanso ya que llegó al descanso ya que llegó al descanso en el descanso. reaccionar de ninguna manera. El extremo de Rocafonda no marcó ninguno, pero eso no le hizo falta para ser un día más el futbolista más especial del elenco de Hansi Flick.
Lamine Yamal es tan brutalmente bueno que deja en segundo plano hechos que en otro universo merecerían mucha más tinta, como el brillante doblete de un Gavi que enfoca el curso con ganas de ser más importante. parte gracias a una picadura servida por Kounde, un lateral que quería ser central y que a veces se expresa como un mediapunta. a él y también para Dro Fernández, titular en la mediapunta. Al joven talento de Nigrán (Galicia) no le asusta el reto de competir con los grandes. Su juego es pura plasticidad.
En la segunda mitad, la máquina de fechorías de Lamine Yamal se quedó en el vestuario para dar paso a una versión más coral del Barça. Flick, que no quería sustos ni lesiones antes del Gamper y del inicio de la campaña oficial, retiró del campo al delantero del Maresme ya los diez jugadores que le acompañaron a la alineación. El alemán priorizó la participación de casi todos los disponibles –Iñigo Martínez, Ferran Torres y Fermín no lo estaban por molestias– y probó a Rashford en la punta del ataque. El inglés correspondió con un gol de puro ariete a pase de Eric Garcia, que se ha erigido en el mejor repuesto posible para Kounde (65').
Diez minutos antes, Toni Fernández, una perla de La Masía aún más joven que Lamine Yamal, había situado el 0-4 con un remate preciso con la pierna izquierda tras una buena jugada con Olmo. La única mala noticia de todo el partido fue el tirón que acusó a Cubarsí en el gemelo izquierdo. Si la pretemporada del joven de Estanyol no había sido la mejor, ahora habrá que ver si Flick puede contar con él de cara a las próximas semanas.
- Daegu FC: Oh Seung-hoon; Hwang Jae-won, Woo Joo-sung, Kim Jin-hyuk, Jang sung-won; Geovani, Kim Jung-hyeon, Jung Hyun-cheol; Bruno Lamas, Cesinha, Jung Chi-in. Entrenador: Kim Kyeong-han.
- FC Barcelona: Juan García (Szczęsny, 46'); Kounde (Eric Garcia, 46'), Araujo (Cubarsí, 46'), Gerard Martín (Christensen, 46'), Balde (Jofre Torrents, 46'); De Jong (Casadón, 46'), Gavi (Pedri, 46'), Dro (Dani Olmo, 46'); Lamine Yamal (Bardghji, 46'), Lewandowski (Toni Fernández, 46') y Raphinha (Rashford, 46'). Entrenador: Hansi Flick.
- Goles: 0-1 Gavi 20', 0-2 Lewandowski 27', 0-3 Gavi 45+2', 0-4 Toni Fernández 55', 0-5 Rashford (65').
- Árbitro: Ko Hyung-jin (Corea del Sur).
- Tarjetas amarillas: ninguna.
- Tarjetas rojas: ninguna.
- Estadio: Estadio Mundialista de Daegu. 45.183 espectadores.