Apuntes en caliente

A Eric Garcia le penaliza incluso el trabajo bien hecho: los apuntes en caliente del Barça-Nápoles

Pese a resarcirse de su error garrafal en el derbi, el de Martorell ha sido víctima de una incongruencia arbitral

2 min
Osimhen desbordando Eric Garcia al Barça-Nápoles.

BarcelonaEl Barça ha empatado contra el Nápoles en el Camp Nou en un partido marcado por la falta de acierto en ataque. Zielinski ha adelantado los de Spalletti y Ferran Torres, de penalti, ha empatado en la segunda parte. A continuación, los apuntes en caliente del duelo.

Nivel Champions. Eran los decimosextos de final de la Europa League, pero el Camp Nou ha visto un partido de nivel Champions. La vuelta la semana que viene en el Maradona será apasionante, incluso más de lo que la parroquia podía esperarse. Porque este Barça de febrero ilusiona y, a pesar de la falta de espacios y de inspiración, ha hecho 23 ocasiones contra una de las mejores defensas de Europa (la menos goleada del Scudetto). La mano de Xavi se nota, las caras nuevas llegan con ganas de gustar y las viejas, como Dembélé, buscan reivindicarse. El Mosquito quiere convertir los silbatos en gritos de apoyo como los que se ha ganado Luuk de Jong.

Un reglamento injusto. Pese al buen papel de los culés, la eliminatoria se ha puesto cuesta arriba por un gol de Zielinski precedido de un error de Ferran Torres en el área contraria y de una norma absurda que ha penalizado a Eric Garcia. El central de Martorell llegaba discutido al partido por fallar con RDT al derbi y, por intervenir en un pase al espacio a Osimhen, sin saber que el delantero napolitano estaba en fuera de juego, ha validado una jugada que ha acabado con la pelota en la red de Ter Stegen. Si Eric no hubiera disputado la pelota, el línea o el VAR habrían anulado la diana. Pero como sí, todo legal. Una ley que penaliza el trabajo bien hecho. Revisión, por favor.

Más versos libres. El partido del Barça no es nada malo. Es más, posicionalmente el equipo de Xavi ha rendido por encima del notable. La ocupación de los espacios ha sido más honesta que en cualquier duelo con Koeman de entrenador, hecho que se ha traducido en una rápida recuperación en campo contrario y en muy poco sufrir a la contra. La lucidez sin pelota, sin embargo, ha chocado con la falta de atrevimiento con ella en los pies. Contra rivales tan cerrados como el Nápoles, y con Adama tan vigilado, faltan más versos libres. Aun así, el penalti del 1-1 lo ha provocado la bestia de L'Hospitalet, que ha vuelto a ser un peligro constante.

Ferran Torres, sin escudo ni marca

Galones otorgados. Xavi ha formado el ataque con los tres fichajes de invierno. Tercera titularidad seguida para Adama, primera para Aubameyang y sexta consecutiva para Ferran, que ha vuelto a jugar todos los minutos. Más allá de que quizás le haría falta un descanso, el valenciano se ha resarcido de un carrusel de ocasiones falladas en la primera parte marcando su primer lanzamiento de penalti como profesional. Excelente transformación de Torres, que también ha chutado una falta y lo ha hecho todo por no esconderse. Si sigue así, lo tendrá más fácil para justificar el precio pagado. Tiene galones otorgados. Ahora sólo le falta apuntar mejor. Ah, y ponerse camisetas con escudo.

stats