Fútbol

La justicia da la razón a Jaume Roures en el caso de espionaje durante el mandato de Sandro Rosell

La juez condena a Robert Cama y Joan Carles Raventós a doce meses y dieciséis días de cárcel por un delito continuado de revelación de secretos

ARA
2 min
Jaume Roures, en una imagen de archivo.

BarcelonaLa titular del juzgado de lo penal número 20 de Barcelona ha declarado Robert Cama y Joan Carles Raventós culpables de espiar el correo electrónico de Jaume Roures y otros seis directivos de Mediapro entre julio de 2009 y julio de 2011. Durante dos años, Cama accedió a el buzón de correo corporativo de Roures, entonces socio gestor de Mediapro, copiando miles de emails y reenviándolos a varias cuentas de Bonus Sport Marketing, empresa que entonces era propiedad de Sandro Rosell, que presidía el Barça. En ese momento, Robert Cama era el responsable del departamento de informática de Mediapro. Joan Carles Raventós, por su parte, era director de las secciones deportivas del club azulgrana.

En un comunicado de prensa, el grupo Mediapro transmite "la satisfacción" de Jaume Roures por la condena que recoge la sentencia. Según considera probado la justicia, Cama y Raventós tuvieron acceso durante años a información confidencial sobre la actividad, contratos y relaciones de Mediapro, tanto con clubs de fútbol como con empresas del sector. La sentencia explica cómo Cama accedió a la cuenta de correo electrónico de Roures ya todos los correos recibidos y enviados y que, al menos durante dos años, procedió sistemáticamente a copiarlos y reenviarlos a cuatro cuentas de email de Bonus Sports Marketing .

La sentencia establece que Robert Cama y Joan Carles Raventós actuaron de común acuerdo y expone que en algún momento Cama llega a preguntar a Raventós si está interesado en tener más información sobre un determinado tema: "Buenas, Pere Guardiola está haciendo business con MP [Mediapro], ¿te interesa saber más?") y como el ex director de las secciones deportivas del Barça, a pesar de haber declarado que no leía estos correos reenviados, los tenía ordenados por carpetas en su buzón de correo electrónico.

Después de un litigio que ha durado años -en un último episodio, en octubre Roures reafirmó que era "evidente" que Rosell le había espiado-, la juez condena a Cama y Raventós a doce meses y dieciséis días de cárcel por un delito continuado de revelación de secretos ya indemnizar con 25.000 euros a Jaume Roures y entre 3.000 y 6.000 seis afectados más.

stats