Barça

Roures dice que "es evidente" que Rosell le espió

El socio fundador de Mediapro reproduce en Catalunya Ràdio la versión que dio la semana pasada en el juicio por espionaje industrial

2 min
Jaume Roures, socio fundador del grupo Mediapro.

BarcelonaSandro Rosell quedó fuera del caso de espionaje industrial a Jaume Roures por falta de pruebas. Pero a ojos del socio fundador de Mediapro, "es evidentísimo que está detrás". Este miércoles, Roures ha respondido al expresidente del Barça en Catalunya Ràdio, después de que Rosell contraatacara y le acusara de haberle chantajeado.

El caso de espionaje industrial en Roures se juzgó la semana pasada en Barcelona. Está visto para sentencia con dos acusados, Robert Cama –antiguo responsable informático de Roures– y Joan Carles Raventós –mano derecha de Rosell en la empresa BSM–. Rosell, pese a haber sido denunciado en primera instancia, obtuvo un sobreseimiento provisional y participó como testigo.

Roures, al igual que lo había hecho Rosell el día anterior, ha reproducido en antena lo que ya dijo en el juicio. Además, el socio fundador de Mediapro ha aportado el documento donde el fiscal dice que "no entiende" cómo es que el expresidente azulgrana no se sentaba en el banquillo de los acusados. "Ha tenido suerte, pero está claro si sigues la trama. Es evidentísimo que [Rosell] está detrás", ha dicho Roures.

"Me reuní con Rosell por el robo de los correos y me dijo que arreglarlo a la catalana. Que entiendo que significa que hoy por ti y mañana por mí. Salimos sin nada", ha dicho Roures. El día antes, Rosell le había acusado de chantaje: "Vino a mi despacho y me dijo que sabía que le había espiado y que, si le renovaba los derechos de televisión, no presentaría denuncia. Y le contesté que hiciera lo que quisiera, que yo no había hecho nada". Una afirmación que el socio fundador de Mediapro ha calificado de "imposible", ya que, en ese momento, ya tenía un contrato con el Barça y por plazos legales no podía ampliarlo.

Robles: "Yo no soy en torno a Laporta"

La entrevista también ha servido para responder sobre las sospechas que Rosell puso sobre la mesa, atribuyendo al entorno de Laporta la posibilidad de haberle denunciado por el caso Rimet, por el que se pasó dos años en prisión provisional antes de ser absuelto. Unas palabras que eran consecuencia, a su vez, de lo dicho por el excomisario José Manuel Villarejo, que implicó directamente a Laporta en el caso. En su día, Laporta negó rotundamente los hechos y Rosell se mostró dispuesto a creerse al actual presidente azulgrana, pero dejando abierta la posibilidad de que alguien cercano a él fuera el responsable. Roures ha respondido, desmarcándose del caso: "Yo no soy en torno a Laporta. En todo caso, soy amigo". Y le ha restado credibilidad a Villarejo. "No me lo creo".

Por último, ya propósito del caso Negreira, de supuesta trama de compra de árbitros, Roures considera que "las explicaciones que ha dado el Barça no son razonables". Ahora bien, como "nadie tiene pruebas de que esto tuviera influencia en los resultados", opina que el caso "acabará muriendo en 4 o 5 años".

stats