Barça

Koeman: "Recuperar a Ansu es importante, pero solo jugará 15 minutos"

El técnico evita hablar sobre su futuro y dice que él solo tiene que "pensar en ganar partidos"

2 min
Ronald Koeman, entrenador del Barça, dando instrucciones contra Bayern.

BarcelonaTras leer un comunicado sin aceptar preguntas en la previa del partido contra el Cádiz, Ronald Koeman ha vuelto a la sala de prensa de la Ciutat Deportiva Joan Gamper para decir su opinión antes de recibir al Levante. Partido en que volverá al terreno de juego, tras recibir el alta médica, Ansu Fati. "Es muy importante tener el alta de Ansu Fati. Para el jugador y para nosotros. Tenemos un plan para poder recuperarlo, puesto que le hacen falta minutos. De momento está convocado para el partido de mañana y jugará como máximo 15 minutos. Nos hace falta que la recuperación siga su curso y no correr riesgos".

Ansu ha sido uno de los nombres propios, sin embargo en el ambiente planeaba la posibilidad de que sea una de las últimas ruedas de prensa de un Koeman a quien el club busca sustituto. "Des del día del comunicado, no ha pasado nada. Estuvimos hablando con el presidente en el avión del partido contra el Cádiz. No hay nada más", ha querido quitar importancia Koeman, que ha admitido que "hace tiempo" que no está muy metido "en leer la prensa". "Yo sé lo que hay y los rumores que corren. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos. Es vuestro trabajo y nosotros tenemos que poner energía en las cosas que puedo controlar, y no en lo que no puedo hacer nada", ha añadido.

Koeman, que hace unos días dijo que Laporta hablaba demasiado, ha moderado su discurso al explicar que "el presidente es el hombre más importante de club". "Él puede hablar y opinar. Yo tengo que estar concentrado en el trabajo y todo el resto no me interesa", ha dicho.

Koeman ha pedido de nuevo unidad, al afirmar que "en momentos complicados como por ahora tenemos que estar unidos para sacar adelante el partido". "Los partidos ganados nos dan mucha calma... Solo me queda aceptar los errores hechos y que no se repitan", ha dicho. Sobre la roja que vio en Cádiz por protestar, que lo dejará sin sentarse en el banquillo, ha explicado que "es complicado, porque pasan cosas durante el partido y hay que aprender a estar más tranquilo". "Soy humano y hay momentos en un partido que cuesta aceptar ciertas decisiones", ha añadido.

Cuando le han preguntado sobre las declaraciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto en que decían que quieren ganar títulos, idea que parecía contradecir el comunicado de Koeman de miércoles, el técnico ha dicho que "lo que quieren todos los jugadores y los entrenadores siempre es ganar títulos". "Pensamos lo mismo", ha añadido.

El técnico también ha hablado de uno de los nombres de moda, el joven Gavi, de quien ha dicho que "hay gente joven muy buena y con mucho futuro". "Tal vez Gavi juegue mañana, puesto que solo tenemos 17 jugadores disponibles. Nos sobra gente en la posición de central, pero en la parte de arriba y medio del campo estamos muy limitados", ha explicado. De hecho, ha admitido que el gran problema del equipo es no marcar goles, puesto que "hay jugadores que tienen efectividad": "Memphis se siente muy responsable por el empate en Cádiz y no marcar ningún gol. Nos cuesta crear ocasiones de gol contra equipos que tienen mucho uno contra uno. En los últimos tiempos hemos perdido jugadores que tenían mucha efectividad".

stats