Barça

Que no se esfuerce Xavi por hacernos tener los pies en el suelo, este Barça ilusiona: los apuntes en caliente del Barça-Athletic

El equipo consigue sumar por primera vez esta temporada tres victorias seguidas

3 min
Alegria azulgrana  en el Camp Nou

BarcelonaCon el triunfo contra el Ahtletic Club, el Barça ha conseguido (por fin) acumular tres victorias seguidas esta temporada por primera vez: Valencia (2-4), Nápoles (2-4) y este domingo en el Camp Nou (4-0). Xavi Hernández se esfuerza por contener la emoción, pero su Barça, con mucha sed y, ahora sí, también con mucho fútbol para ofrecer, ilusiona a la parroquia culé.

Un Barça que divierte y se divierte. Parece que ya no nos acordamos, pero cuando se marchó Messi y Koeman seguía en el banquillo ratificado por el presidente con la boca pequeña, el estado de ánimo que rezumaba el Barça era el de un equipo que pasa por los campos de fútbol con más pena que gloria. La situación era insostenible y para revertir la dinámica depresiva de los últimos años nada mejor que volver a abrazarse a las esencias y al modelo de juego que más éxito ha dado al club. Con la llegada de Xavi -y de los fichajes de invierno- este Barça es otro: no deja respirar a los rivales y los somete a partir del balón. En resumen: un Barça que hace goles y que divierte y se divierte, que no es poco, viniendo de dónde venimos. Gracias, Xavi.

Más 'Adamas' y menos 'Ilaixes'. Mientras Ilaix Moriba quería un trato de jugador de renombre que aún no había demostrado -solo había jugado unos pocos partidos con el primer equipo-, Adama Traoré tuvo que buscarse en la vida fuera del Barça. El primero se marchó en verano al RB Leipzig a llenarse los bolsillos (y los de su entorno más directo) y el segundo prefirió volver a Barcelona y cobrar mucho menos de lo que le ofrecía el Tottenham. Adama ha sido de nuevo titular con el conjunto blaugrana y ha firmado una nueva actuación notable. Ilaix salió del banquillo para jugar este sábado 30 minutos en el Mallorca-Valencia y fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas.

Ferran lleva colgado el sambenito. Xavi ya ha iniciado la operación proteger al fichaje de Ferran Torres. Preguntado por el jugador de Foios en la previa, el técnico azulgrana se apresuró a recordar todas las cosas que el futbolista aporta al equipo -esfuerzos defensivos, ayudas en la construcción de las jugadas, comprensión del juego y de los movimientos...-, pero si todo esto es cierto, Ferran sigue negado de cara a portería. Al joven extremo de 21 años no podemos pedirle las cifras de un goleador de área, pero sí más acierto en el remate. Parece que la precipitación y la inquietud se han apoderado de él, porque contra el Athletic Club ha vuelto a desaprovechar una acción clara. En el City todavía se frotan las manos con la cantidad que el Barça pagó por él. La solución está en sus pies (y en su cabeza). Por el momento, la pólvora de Auba hace que no se ponga el foco en el sambenito de Ferran.

Dest sale del paso, pero hace falta un lateral izquierdo. A quien mejor le ha ido la sanción de dos partidos de Dani Alves es a Sergiño Dest. El estadounidense, con grandes virtudes físicas pero con lagunas tácticas, era uno de los jugadores que podría haber abandonado el club el pasado mercado de invierno. Pero Dest quiso quedarse, dispuesto a cambiar el parecer de un Xavi que desde el principio mostró su preferencia por Dani Alves. Y el estadounidense sigue sufriendo algunos descuidos en defensa -que suele corregir gracias a su velocidad-, pero también está demostrando una notable evolución. Ante el Athletic tuvo que hacer de lateral izquierdo por la baja por sanción de Alba y volvió a ofrecer un buen nivel. Sin embargo, esto no quita que una de las prioridades en verano sea reforzar esta banda y que el defensor de L'Hospitalet tenga competencia.

stats