Barça

"La era post Messi requiere paciencia"

Xavi Hernández da la Liga por perdida y pide calma en la reconstrucción del Barça

ARA
2 min
Xavi Hernández, pensativo, en el área técnica del Camp Nou.

BarcelonaEl entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra el Rayo. El egarense ha reflexionado sobre el punto en el que se encuentra el equipo, ha dado casi por descartada la Liga y ha vaticinado el regreso de Ansu Fati en el duelo contra el Mallorca del fin de semana que viene.

El objetivo es el subcampeonato. "Siendo realistas, la Liga es prácticamente imposible. Tenemos la obligación de ir a la Champions y tenemos que mejorar las sensaciones en el juego, recuperar las que teníamos en febrero y en marzo. Tenemos que acabar cuanto más arriba mejor en la Liga, que es quedar segundos, siendo realistas".

Ferran Torres no rota. "Cada jugador gestiona diferente la fatiga. Ferran tiene una gran capacidad para recuperarse y puede jugar cada dos o tres días. Para mí es muy importante, marque gol o no. Y ahora no es momento para hacer rotaciones, sino para jugar con el mejor equipo posible para asegurar la Champions".

Planificación del próximo curso. "Estamos planificando el año que viene, pero dependemos de la situación económica del club y necesitamos que salga gente para que después pueda entrar. Estamos casi en el mes de mayo y tenemos que planificar, sí, pero nos ocupa el día a día ganar los partidos. Tenemos que tener dos jugadores competitivos en cada posición del campo. Somos el Barça".

Valoración de la temporada. "Ha habido momentos de ciencia ficción, como el 0-4 en el Bernabéu, y de terror, como cuando íbamos novenos en la Liga o tuvimos un brote de covid. Estamos en la era post Messi, que ya es difícil, y tenemos que tener mucha paciencia. Soy el primero que me ilusioné por ganar títulos, pero no hemos dado de sí para conseguirlos. Tenemos que persistir en la idea y aspirar a todos los títulos, pero habrá que tener calma y ser realistas".

El equipo necesita al público. "Espero tener normalidad en la grada contra el Rayo. Necesitamos a la gente. Sin, es evidente que somos menos equipo. Ya lo vimos contra el Eintracht y el día del Cádiz, cuando la grada de animación faltó".

Ansu Fati. "Si todo va bien estará a punto contra el Mallorca. Es un jugador diferencial que nos puede ayudar en los últimos partidos".

Encantado con Aubameyang. "Ha sido un gran fichaje de invierno. Un gran acierto de la dirección deportiva. Estoy muy contento por él. Tiene mentalidad positiva y piensa mucho en el equipo".

Cuidada con De Jong. "Frenkie es un jugador muy importante para mí y para el club. Tiene que marcar una época en el club. Por condiciones, por calidades, por mentalidad. Tiene que seguir marcando goles, asistencias y participando en el juego. Depende de él, pero si fuera por mí continuaría en el Barça muchos años más".

De cara al compromiso de este domingo (21 h, M. LaLiga) contra el Rayo, Xavi podrá contar con Araujo, Piqué, Alba y Alves, que acabaron tocados el duelo del jueves en Anoeta, pero todavía no con Sergi Roberto, Umtiti ni Ansu Fati, que ya llevan días entrenándose con el grupo.

stats