Apuntes en caliente

La próxima vez, que se ahorren las porterías: los apuntes en caliente del Getafe-Barça

Empate de no agresión entre dos equipos que necesitaban un punto para lograr sus objetivos en la Liga

2 min
Aubameyang pugnando con Djené en Getafe.

BarcelonaEmpate de mínimos del Barça en Getafe para atar la zona Champions y la segunda plaza. La actuación de los azulgranas, sin embargo, fue para olvidar. A continuación, los apuntes en caliente de la tarde de fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez.

Soporífero final de temporada. El Barça está acabando la campaña porque lo pone en el contrato. El equipo tocó el cielo en el Santiago Bernabéu y desde entonces no ha hecho un solo partido notable, lo que lo ha privado de luchar por la Liga y lo borró de la Europa League. La versión funcionarial de las últimas semanas, además del feliz regreso de Ansu Fati, es poco edificante, pero ha sido suficiente para ligar el subcampeonato y la plaza a la próxima Champions. A pesar de que Xavi reavivó el muerto y ha salvado el curso, la conclusión del curso es soporífera. El papelón en el Coliseum no es digno de lo que el Barça quiere pregonar desde el banquillo y desde el palco.

Papelón, sí. A diferencia del Barça femenino, que por la mañana ganó al Atlético de Madrid aunque esto ayudara al Real Madrid a la clasificación, por la tarde el masculino salió a no agredirse con un Getafe al que le valía con un empate para asegurarse la permanencia, justamente lo que necesitaba el Barça para lograr la segunda plaza. El espectáculo fue impropio de un partido oficial. Los locales, que normalmente se expresan con mucha intensidad, no cometieron ninguna falta hasta el final de la primera parte. Y los visitantes solo exigieron al portero rival con un inocente intento de vaselina de Ferran Torres. Evidentemente no hubo ninguna oportunidad clara de gol. Es legítimo salir a jugar para que pasen los minutos, pero hace daño a la vista.

Un exjugador . Mensaje contundente de Xavi sobre la confianza que le transmite Umtiti, un jugador más útil en los despachos –sin su renovación el club no habría podido inscribir a Ferran Torres– que en el césped. El central francés es, con mucha diferencia, la ficha del primer equipo con menos participación este curso. Incluso lo supera Kun Agüero, que se retiró en otoño. Big Sam tampoco jugó en el Coliseum, donde los técnicos prefirieron compensar el alud de bajas en defensa con Balde, un joven que también ha jugado poquísimo, antes de que con él. ¿Hasta cuándo durará el derroche que supone tenerlo en el vestuario?

Pobres explicaciones. El sábado por la noche murió Maxi Rolón, exjugador del Barça de 27 años, en un accidente de coche en Argentina. Había jugado de azulgrana con el juvenil –con el que fue campeón de Europa– y también con el filial. Su pérdida causó conmoción en la Masia y también en futbolistas del actual primer equipo que, como Adama, habían coincidido con él. Aun así, el Barça no se puso brazalete negro en Getafe. El argumento fue que Rolón nunca debutó en el Camp Nou y que el B ya había llevado el símbolo luctuoso en su partido contra el Sevilla Atlético. A veces es mejor no intentar explicar las decisiones que tomas.

stats