Fútbol

Florentino emprende acciones legales contra Tebas y el fondo CVC

ARA
2 min
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

BarcelonaEl Real Madrid emprenderá acciones legales contra Javier Tebas, presidente de la Liga; Javier de Jaime, responsable del fondo CVC, y contra el propio fondo, según ha anunciado este martes el club a través de un comunicado. Además, el conjunto presidido por Florentino Pérez, que ya se opuso al acuerdo entre la patronal y el fondo de inversión, ha asegurado que también emprenderá acciones legales por "dejar sin efecto" los acuerdos que se puedan lograr entre CVC y la Liga en la próxima asamblea de clubes, que tendrá lugar este jueves.

Poco después de este comunicado, el Madrid ha encontrado respuesta por parte, precisamente, del presidente de la Liga, Javier Tebas. A través de su cuenta de Twitter, ha cargado contra el presidente madridista asegurando que "el Real Madrid merece más". "El método amenazante que desde hace años utiliza FP [refiriéndose a Florentino Pérez] en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones .llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más", señala Tebas en su tuit.

En paralelo, la Liga ha emitido un comunicado asegurando que el acuerdo con el fondo CVC "cuenta con todos los informes legales favorables" y que el objetivo del Real Madrid, después del anuncio del emprendimiento de medidas legales contra Javier Tebas y el propio fondo, es evitar "a través de métodos coactivos y amenazantes" que los equipos se pronuncien sobre esta operación.

El 4 de agosto la Liga informó sobre el acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros a la competición y a los clubes; un acuerdo que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales". Este acuerdo, que fue ratificado ese mismo día a la comisión delegada de la Liga y por el comité de inversiones de CVC, prevé una operación "diseñada para impulsar el crecimiento global de la Liga y sus clubes, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados".

stats