Fútbol

El premio The Best también acredita a Alexia Putellas como la mejor

En la categoría masculina, Robert Lewandowski repite y vuelve a ganar el premio

2 min
Alexia Putellas celebrando el cuarto gol azulgrana

BarcelonaAlexia Putellas sigue recogiendo reconocimientos que la acreditan como la mejor jugadora de la pasada temporada. Primero fue el Balón de Oro, que celebró con un emotivo discurso pronunciado en catalán, y este lunes ha llegado el The Best, el otro principal gran premio de alcance mundial que entrega, en este caso, la FIFA. La capitana azulgrana es un emblema del fútbol y un referente para todos aquellos niños y niñas que sueñan con convertirse en futbolistas. Aquella niña que de muy pequeña disfrutaba jugando a fútbol y que iba al Camp Nou a ver los partidos del Barça enfundada en un buf del Club Super3 ahora recoge trofeos ante los ojos de todo el mundo.

Después de años de buen trabajo en el club azulgrana, apostando por profesionalizar el equipo femenino, el Barça celebra ahora tener un grupo de jugadoras, comandadas por Putellas, dispuestas a seguir haciendo historia. Porque, al igual que el Balón de Oro, el The Best es un trofeo individual, pero el fútbol es un deporte colectivo y el conjunto catalán dispone de un equipo que no ha perdido el hambre. De hecho, Alexia se ha impuesto por delante de la también azulgrana Jennifer Hermoso, que marcó 51 goles en la temporada pasada, y de la jugadora del Chelsea Sam Kerr, finalista de la Champions y máxima goleadora de la liga inglesa. "El 2021 fue perfecto. Ganamos la Liga de Campeones y esperamos repetirlo este año. Es un premio compartido con todo el equipo".

Lluís Cortés, actual seleccionador de Ucrania, optaba a recoger el premio como mejor entrenador de un equipo femenino de la temporada pasada por su tarea al frente del Barça, pero ha saltado la sorpresa: la ganadora ha sido Emma Hayes, técnica del Chelsea. La británica también se ha impuesto por delante Sarina Weigman, exseleccionadora de los Países Bajos que actualmente dirige el equipo nacional de Inglaterra. La elección por parte del jurado no deja de ser sorprendente, porque el Barça, con Cortés en el banquillo, goleó al equipo de Hayes en la final de la Champions. Igual de sorprendente ha sido que no hubiera ninguna jugadora azulgrana en el once ideal de la FIFA de la temporada pasada.

Lewandowski sigue siendo The Best

La gala también ha premiado con el The Best al jugador de Bayern Múnich Robert Lewandowski, que ya lo ganó el año pasado. El polaco se ha impuesto a Leo Messi, ahora en el PSG, y al jugador del Liverpool Mohamed Salah. El galardón a mejor entrenador ha sido para el del Chelsea, Tomas Tuchel, vigente campeón de la Liga de Campeones. Se ha impuesto por delante Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y Robert Mancini, campeón de la Eurocopa con Italia. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha recibido una distinción especial por los récords que ha batido este año con Portugal, entre los cuales está el de jugador con más convocatorias con una selección europea y el máximo goleador a escala de equipos nacionales, con 115 goles.

stats