PRIMERA DIVISIÓN

Los dos jugadores que Míchel desea mangarle al Barça

Montilivi podría vivir una segunda etapa de Eric Garcia y Oriol Romeu vistiendo la camiseta del Girona

3 min
Míchel, entrenador del Girona

GIRONALa exigencia de la Liga de Campeones hará que el Girona intente elevar, si es que esto es posible cuando eres el primero de los demás –segundo clasificado provisional de la Liga, detrás del campeón–, el nivel de la plantilla en un verano que promete ser movido. Antes los gerundenses intentarán agotar todas las opciones de acabar en esta posición en la visita del Villarreal a Montilivi de este martes (22 horas, Movistar LaLiga).

Habrá jugadores que se marcharán, algunos a regañadientes y otros porque se supone que han llamado tanto la atención que algún pez gordo vendrá a llamar a su puerta. Pero los habrá que aterrizarán en Montilivi, y quizás no por primera vez, en una estrategia que el director deportivo, Quique Cárcel, ha utilizado más de una vez, y de dos, a lo largo de una década en la que la entidad se ha transformado de arriba a abajo.

Dentro de la lista de deseos del entrenador Míchel Sánchez, que ha reconocido abiertamente que el próximo paso de la entidad es ganar títulos, figuran dos futbolistas del Barça que ya saben lo que es jugar en Montilivi: el central Eric Garcia, actualmente cedido, y el centrocampista Oriol Romeu, que abandonó el club gerundense el pasado verano para probar suerte bajo las órdenes de Xavi Hernández. No ha tenido nada, el de Ulldecona, que entró en el tramo final del pasado derbi catalán y fue ovacionado. La suya es la operación más sencilla de las dos.

Deco y el técnico de Terrassa –si es que continúa– quieren asaltar de una vez por todas el relevo de Sergio Busquets en el centro del campo con un jugador más contrastado que Romeu, que ha acabado siendo un parche porque económicamente la entidad azulgrana no pudo permitirse lo que quería. En Montilivi, el catalán era insustituible y posiblemente fue el mejor futbolista, de largo, de la plantilla. "Personalmente, Oriol me ha hecho mejor entrenador", reconocía Míchel. El pasado año el Barça pagó por él el precio de la cláusula, unos 3,5 millones, que no deberían ser insalvables.

El de Eric Garcia, en cambio, es un caso más delicado porque su valor de mercado podría llevar a un traspaso entre quince y veinte millones de euros, que significaría el más elevado de la historia del Girona. Sin embargo, aquí hay muchas variables. El Barça necesita dinero y el central de Martorell, después de una excelente temporada, ha hecho cartel. Si, en cambio, son algunos compañeros de una línea defensiva en la que parece que todo el mundo esté en venta –casos de Kounde, Araujo o Lenglet– los que hacen las maletas, quién sabe si tendrá espacio en el proyecto de la próxima temporada, reforzado por las últimas declaraciones del técnico de Terrassa. "La idea es que vuelva y tenga un sitio, sí".

"Ojalá los tenga a ambos"

Pero el técnico rojiblanco, como ocurre con Romeu, también desea que continúe. "Ojalá el próximo año los tenga a los dos. Eric es del Barça y ya veremos qué pasa. Sería un fichaje top para nosotros. Y Oriol también es del Barça. Es muy bueno y me gustaría que volviera al Girona", ha asegurado el técnico madrileño. ¿Y qué opina el central? "Tengo contrato con el Barça y volveré cuando acabe la temporada, para hablar y averiguar qué quieren. Pero en el Girona estoy muy a gusto y me han tratado muy bien. Míchel me ha dado mucha confianza y me ha puesto. Y yo he demostrado mi juego y he podido ayudar al equipo", decía el de Martorell en una reciente entrevista. En el 4-2 en el enfrentamiento entre ambos equipos, Montilivi le cantó que se quedara.

stats