Girona FC

Míchel lo tiene claro: quiere seguir en el Girona y jugar la Champions

El entrenador madrileño, adaptado a Cataluña ya la cultura catalana desde su llegada en el 2021, espera que Savinho también continúe el próximo curso

Pau Pedraza i Sopena
3 min
Míchel Sánchez, entrenador del Girona

BarcelonaMíchel Sánchez lo tiene claro: quiere seguir en el Girona y jugar la Champions. La relación profesional entre Quique Cárcel, director deportivo del club, y el entrenador madrileño pasa por un gran momento. Míchel, que ya renovó en mayo hasta el 2026, no quiere oír cantos de sirena de otros clubs. Quiere hacer historia al equipo que en su día confió en sus valores, su estilo y sus ideas.

El técnico está haciendo realidad muchos de los sueños inimaginables de los gerundenses. El equipo está siendo una auténtica revelación, firmando las mejores cifras de su historia y llegando a liderar la clasificación en varias jornadas. El curso pasado el Girona acabó en la décima posición con menos de los puntos (49) que acumula este año (59), cuando se han disputado 27 jornadas. Tanto en el vestuario como en los despachos de Montilivi están en las nubes.

Míchel continuará en el Girona y quiere Savinho para la Champions

El entendimiento es mutuo entre todas las partes. Míchel no se marchará. Él mismo lo reafirmó después de la victoria contra el Rayo Vallecano del lunes: "Yo seguro que sí seguiré". Siempre ha querido quedarse. "Se entiende con Cárcel y es muy feliz: ha encontrado lo que buscaba", explican fuentes de la entidad gerundense. Jugar la Champions es uno de los alicientes por los que quiere seguir arraigado en los colores rojiblancos. Tiene claro el proyecto que quiere trabajar en la máxima competición europea de clubs, pero antes debe alcanzar sus objetivos.

La ambición con sus jugadores es gigante. Entre ellos destaca Savinho, cedido por el Troyes francés y que el Manchester City se quedará en propiedad a final de temporada. Míchel quisiera que continuara en Girona. Dependerá de temas legales y económicos y de cómo terminará el curso. Nada está todavía decidido. "Es un jugador que ahora mismo está cedido, pero él también tiene en mente que un año más aquí le iría muy bien para su formación", explicó Míchel.

Los días más complicados en el Girona

Míchel valora mucho la apuesta que hizo el Girona por él. Su aterrizaje fue complicado. Hace dos temporadas, cuando el Girona se encontraba en Segunda, el equipo llegó a ocupar plazas de descenso. Era la jornada 12 y sólo sumaban 12 puntos de 36 posibles y acumulaban seis derrotas, de las que tres eran consecutivas. El técnico perseveró en su idea de juego y el club mantuvo su apuesta por él.

"Salimos de los momentos complicados con la idea fija que tenía, de cómo quería jugar. Él tenía algo en la cabeza y hasta que el equipo no se adaptó, no paramos hasta conseguirlo", recuerda al ARA Jordi Calavera, que entonces jugaba en el Girona y ahora milita en las filas del CE Sabadell. "Estuvimos todos unidos, con el míster, y al final salieron las cosas", añade Calavera.

"Míchel catalán!": su adaptación a Cataluña

La euforia era máxima en Montilivi en abril de 2023. El Girona acababa de ganar al Elche con dos goles en la segunda parte que certificaban el regreso a Primera y la afición le dedicó un cántico al técnico: "Míchel catalán, Míchel catalán!" El madrileño, nacido en Vallecas, se acercó a él y recibió un regalo: una imagen de él sacando la lengua, la cual llevaba pintada las cuatro barras de la bandera. En el dibujo, también llevaba una barretina en la cabeza. El entrenador ha hecho esfuerzos por adaptarse a Catalunya: "Estoy aprendiendo catalán porque es cultura y educación. Es la mejor manera de integrarme", ha afirmado en más de una ocasión.

Míchel está feliz en Gerona. También en el ámbito familiar. La primera temporada vino solo, pero en el segundo curso ya se trasladaron a la ciudad gerundense su mujer y su hijo, que juega en las categorías inferiores del club. "Desde que llegué estoy muy cómodo. Lo que es el club... se respira fútbol. La ciudad es preciosa, la Costa Brava...", explicó hace tiempo. Míchel y Girona, una unión con destino a la Champions.

stats