Derrotas dolorosas y frustrantes y el ascenso al Olimpo de los Juegos: los cinco anillos del día

El equipo de Luis de la Fuente no ha podido remontar un partido en el que Pedri ha jugado los 120 minutos

3 min
España cae a la finales de los Juegos

Las últimas horas de los Juegos de Tokio han sido crueles para los combinados españoles. Tres derrotas y dos hitos históricos han marcado una jornada en que los españoles han sumado tres metales al medallero.

Pedri se cuelga la plata en sus primeros Juegos

Veintiún años después de su última final olímpica, la selección española de fútbol se ha vuelto a quedar con la miel en los labios. La joven generación de futbolistas estatales, comandados esta vez por un Pedri que ha disputado su partido número 73 del curso y su undécima prórroga, volverá de Japón con la medalla de plata. En la crónica de la derrota contra Brasil (2-1) de Albert Nadal podéis revivir el apasionante final.

Saúl Craviotto, en el Olimpo

El catalán se ha sacado la espina de la final del pasado jueves en K1 200, cuando acabó en la séptima posición. Esta madrugada se ha colgado su quinta medalla olímpica, en este caso la plata en K4 500. El cuarteto integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade ha firmado un tiempo de 1:22.445. Craviotto es el primer catalán y segundo español que consigue cinco medallas en los Juegos, e iguala el hito de David Cal. Ningún catalán ha llegado tan lejos en los Juegos Olímpicos.

El cuarteto español de piragüismo K4 500 encabezado por Saül Craviotto

Raúl Entrerríos se despide con un bronce (31-33)

La selección española masculina de balonmano ha superado Egipto (31-33) y ha obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo entrenado por el catalán Jordi Ribera ha hecho un gran partido contra un rival que ha competido hasta los últimos segundos. "El balonmano para mí lo ha sido todo. He tenido una familia que me ha acompañado en todo y estoy muy contento de poder ofrecerles esto", ha confesado Raúl Entrerríos una vez acabado el partido. El ex jugador azulgrana ha puesto punto final a su carrera deportiva marcando el último gol del partido y colgándose la medalla de bronce.

Derrota frustrante en la anhelada final

El combinado estatal femenino de waterpolo, integrado por once catalanas, ha sido fulminado por unos enormes Estados Unidos en una final muy frustrante. Las esperanzas del equipo entrenado por Miki Oca se desvanecieron pronto en la final. Los precedentes no eran muy esperanzadores: 2013 fue la última vez que el equipo español superó a Estados Unidos. Las norteamericanas, conscientes de su superioridad, han empezado tirando galones desde los primeros instantes del enfrentamiento. El servicio inicial ha sido norteamericano y un ataque letal combinado con una defensa muy contundente ha sellado el oro del equipo de Estados Unidos, aplastantemente superior (5-14).

La israelí Linoy Ashram acaba con el orden establecido en gimnasia rítmica

La israelí Linoy Ashram ha puesto boca abajo el orden establecido en gimnasia rítmica, deporte en el que Rusia había ganado todos los oros olímpicos desde Sydney 2000, y se ha proclamado campeona individual por delante de las dos indiscutibles favoritas, las gemelas Dina y Arina Averina. Ashram, en el podio de los tres últimos Campeonatos del Mundo, ha sumado 107,800 puntos en la final olímpica, por 107,650 de Come y 102,700 de la bielorrusa Alina Harnasko, que ha desplazado del podio a Arina (102,100) después de un grave error de esta última con la cinta.

stats