Oro para el atleta bisexual que desmonta los argumentos de Vox: las cinco anillas olímpicas del día

María Pérez se ha convertido en campeona olímpica haciendo pareja con Álvaro Martín

2 min
Alvaro Martín y Maria Pérez, con la medalla de oro

BarcelonaEl ARA cubre los contenidos más destacados de los Juegos Olímpicos de París en abierto en este canal de noticias, y ésta es una pieza de resumen de algunas de las noticias más relevantes del día. Son las cinco anillas olímpicas de la jornada.

Pedagogía contra la ultraderecha. Los españoles María Pérez y Álvaro Martín se han convertido este miércoles en campeones olímpicos del relevo mixto de marcha. La atleta granadina, que aprovecha su altavoz para normalizar su condición de bisexual, rebatió hace unos años las declaraciones de Rafael Azor, un portavoz de Vox, que criticó la celebración del Día Internacional de la Mujer y menospreció el deporte femenino en un pleno municipal. "Le aconsejo que no me mire. Si no quizá le da un infarto al ver a una mujer competitiva en acción", dijo.

Laura Quevedo.

Laura Quevedo no es talismán. Tras renunciar a disputar los Juegos Olímpicos por motivos personales, Laura Quevedo se desplazó para ver en directo los cuartos de final de la selección española de baloncesto contra Bélgica. Jugadoras como María Conde y Andrea Vilaró han celebrado durante todo el torneo cada triple con su característico gesto. Su presencia no ha sido talismán y el equipo entrenado por Miguel Méndez ha quedado eliminado ante un rival superior.

Unai Aguirre decepcionado.

Una derrota sin consuelo posible. La selección española masculina de waterpolo ha perdido contra Croacia y ha quedado de nuevo sin medalla olímpica. El combinado entrenado por David Martín tuvo un mal día. "Esta derrota no tiene consuelo posible, lloraremos todos juntos", ha dicho el técnico, consciente de que el equipo ha dejado escapar una oportunidad histórica.

Brittney Griner, pívot de la selección estadounidense.

De una cárcel rusa en busca del oro olímpico. El intercambio de presos ha sacudido estos días las emociones de Brittney Griner, la jugadora de la selección estadounidense de baloncesto que pasó diez meses en una cárcel rusa. La pívot, que fue detenida con cargos de posesión y contrabando de drogas, fue intercambiada por el traficante de armas Viktor Bout. Su condena era nueve años. El combinado estadounidense disputa este miércoles los cuartos de final contra Nigeria.

Montse Tomé.

La surrealista explicación de Montse Tomé. Tras quedar eliminada ante Brasil, Montse Tomé explicó por qué no sacó al campo a Alexia Putellas hasta el minuto 77, cuando la selección española ya perdía por 3-0. “Estábamos jugando bien por dentro. Alexia ha aportado al equipo, otros días ha tocado a otras jugadoras entrar desde el banquillo. Lo he dicho muchas veces, es la gran suerte que tenemos de tener tanta competitividad en el equipo. Ellas se muestran competitivas siendo titulares o entrando desde el banquillo”, dijo.

stats