Juegos Olímpicos

Prohibido hacer turismo con una medalla: los cinco anillos olímpicos del día

À.G.
3 min

BarcelonaLa octava jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio ha servido para acentuar la transición entre las pruebas de natación y las de atletismo y para que la delegación española recupere un poco de autoestima.

Alberto Fernández y la andaluza Fátima Gálvez, medallistas en tiro.

España remonta en el medallero

Cuando el nerviosismo empezaba a dejarse ver entre la delegación española, las medallas de Fátima Gálvez y Alberto Fernández y Pablo Carreño han endulzado la situación en el medallero. Después del oro en fosa por equipos mixtos y el bronce en tenis, el optimismo ha vuelto, pero las cifras todavía están lejos de las más de 17 medallas que vaticinó José Manuel Franco, secretario general de Deporte.

Lasha Shavdatuashvili.

Expulsan a dos judocas georgianos por salir de la villa olímpica para hacer turismo

Los organizadores de Tokio 2020 han anunciado la expulsión de dos judocas georgianos, Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, y medallistas de plata en esta competición olímpica por saltarse la normativa que impide salir de la villa olímpica, donde se alojan los atletas, para hacer turismo. Los anfitriones han decidido retirarles la acreditación necesaria para acceder a la villa y a las competiciones después de comprobar que los deportistas habían incumplido las reglas anticovid, según ha dicho en rueda de prensa el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya.

Elaine Thompson-Herah.

La segunda mejor marca de todos los tiempos

Elaine Thompson continúa siendo la reina de los 100 metros lisos. La jamaicana, como en Rio 2016, se ha colgado el oro y lo ha hecho con una exhibición. Con un tiempo de 10.61 ha marcado el récord olímpico y la segunda mejor marca de la historia. La hegemonía de Jamaica se mantiene y el podio lo han completado sus compatriotas Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

Simone Biles.

Simone Biles no participará en las finales de aparatos

La gran reina de la gimnasia artística en los Juegos de Río de Janeiro ha decidido, después de hablar con los responsables de la Federación de Estados Unidos, no participar en las dos finales de aparatos de este domingo para las que se había clasificado, el salto y las barras asimétricas. De momento, todavía no ha confirmado si participará en la final del ejercicio de suelo de lunes y la de la barra de equilibrios de martes. Biles renunció a participar en el concurso completo, en que defendía corona, para cuidar de su "salud mental" al sufrir mucha presión.

Novak Djokovic.

Día nefasto para Djokovic

El tenista Novak Djokovic ha vivido uno de los días más difíciles como profesional, puesto que ha perdido dos opciones de medalla. Primero el serbio ha perdido contra Pablo Carreño. Al poco de haber caído en el partido individual por el tercer lugar contra el asturiano, Nole ha anunciado que se retiraba por culpa de una lesión de la competición de dobles. Cuando competía contra Carreño, Djokovic ha perdido los nervios y ha tirado la raqueta a la grada.

stats