Barça

Koeman: “Si quieren hacerle daño a un jugador, el vestuario se une para ayudarlo”

El técnico azulgrana afirma que él defenderá al club y a sus futbolistas

y
Albert Nadal
2 min
Ronald Koeman con Antoine Griezmann y Leo Messi

En la comparecencia de prensa previa a la disputa de los cuartos de final contra el Granada (21 h, Telecinco), Ronald Koeman ha mostrado su experiencia como jugador para narrar la actualidad azulgrana. A pesar de afirmar que el tema ya lo cansa, ha salido de nuevo en defensa de Leo Messi, afirmando que la filtración de su contrato "se ha hecho con mala intención". "[La filtración] puede venir de muchos lugares: hay competencia entre los grandes clubes, gente de fuera con amigos en el Barça... Pero yo siempre defenderé al club y a mis jugadores", ha asegurado el técnico.

Y, en este sentido, a pesar de que no lo ha centrado exclusivamente en la portada de El Mundo que señalaba el contrato de Messi como culpable de la ruina económica del Barça, Koeman es cuando más ha mostrado su rol experimentado en un vestuario de fútbol: "Si se quiere hacer daño a un jugador, el entrenador, el equipo técnico y los compañeros estamos para ayudarlo. Cosas como esta, que vienen de fuera, pueden unir más a los jugadores para cerrar filas". En este sentido, el neerlandés también ha remarcado que es una evidencia que los buenos resultados del equipo, que ha encadenado cinco triunfos seguidos en la Liga por primera vez en la temporada, también ayudan a subir los ánimos en el vestuario.

El entrenador azulgrana, que a pesar de quedarse sin fichajes este mercado de invierno ha rechazado contar con Todibo porque "no entra en sus planes" -el francés jugará cedido al Niza hasta el final de la temporada-, también ha tenido buenas palabras para Umtiti, remarcando que ha "mejorado muchísimo físicamente". Otro francés, Griezmann, es quien ha acaparado más elogios de Koeman: "Desde el principio ha trabajado para ayudar al equipo en todo momento. A veces la pelota entra más y, otras, menos. Los que hemos sido futbolistas lo sabemos. Ahora está acertado en las dos facetas: en ayudar con su trabajo y en hacer goles. Griezmann está muy bien y esto es muy importante para mí".

Respecto a Piqué y Ansu, lesionados de larga duración, el técnico todavía no se atreve a poner ninguna fecha para su regreso: "Lo más importante es que se recuperen bien. Poner fechas no los ayudaría. Ojalá lleguen para la eliminatoria de la Champions contra el PSG, pero ya veremos. Están siguiendo su camino de recuperación. Solo deseo lo mejor para los dos, porque son muy importantes para el equipo".

Por último, Koeman también ha reclamado la importancia de tener un presidente. Sin una gobernanza firme en el Barça, el técnico es quien a menudo ha tenido que dar la cara en las comparecencias pre y post partido: "A mí no me importa ser el portavoz [ha bromeado], pero soy el entrenador, que ya es una posición bastante importante. Pero necesitamos un presidente. Un club tan importante como el Barça no puede estar sin presidente".

stats