Barça

El PSG se lleva a Wijnaldum y el Barça espera a Depay

El centrocampista holandés ganará más dinero en el club francés, que hace unos días mejoró la oferta azulgrana

2 min
Georginio Wijnaldum ha jugado en el Liverpool.

BarcelonaEl Barça no fichará Georginio Wijnaldum. Según ha informado Sky Sports y ha podido confirmar el ARA, el centrocampista holandés comunicó ayer a última hora a través de sus agentes que no acepta la propuesta azulgrana y que firmará un nuevo contrato con el París Saint-Germain, que le ofrecía unas condiciones más provechosas que las que tenía pactadas con Mateu Alemany y Joan Laporta. En el Camp Nou no se sorprendieron mucho cuando recibieron la notificación del entorno al jugador, puesto que días atrás, cuando conocieron el interés firme del PSG, entendieron que la oferta económica de los franceses les haría perder la pugna.

Antes del estallido de la pandemia, el Barça podía competir económicamente con los clubes-estado a la hora de ir al mercado de fichajes. De la mano de Josep Maria Bartomeu, la entidad culé contribuyó a hinchar la burbuja de los traspasos y de los salarios precisamente para no perder todas las batallas con los competidores que se financian mediante jeques o magnates. Ahora, sin embargo, la bajada de ingresos causada por el covid deja al Barça con poco margen para subir ofertas cuando tiene que comprar jugadores por los cuales suspiran terceros equipos. Los números rojos le obligan a potenciar otros argumentos. De hecho, a diferencia de Wijnaldum, Eric Garcia, que también tenía ofertas del PSG y del Manchester City, decidió vestirse de azulgrana a pesar de saber que con la decisión perdería dinero.

Según las fuentes consultadas, el cambio de planes con Wijnaldum no supone una gran conmoción para la dirección deportiva azulgrana. El ex del Liverpool, muy del gusto de Ronald Koeman, era visto como una oportunidad de mercado porque llegaba libre de traspaso en un contexto en el que la caja no da para invertir en fichajes. Se trataba más de un futbolista con experiencia –de 30 años e internacional por Holanda– para aumentar el nivel de plantilla que una apuesta estratégica de futuro. Una vez resuelto el culebrón, y dada la ausencia de alternativas a coste cero, el futuro de Ilaix Moriba puede arreglarse en positivo. Sin Wijnaldum, el hispanoguineano, con contrato hasta 2022, tendrá menos competencia en el centro del campo y, por lo tanto, un argumento menos para buscar la salida.

21 goles en 37 partidos oficiales

La negativa de Wijnaldum coincide con los últimos pasos del Barça para asegurarse el fichaje de su compañero de selección Memphis Depay. El delantero es otro viejo anhelo de Koeman. Estuvo a punto de llegar el verano pasado a cambio de un traspaso bajo, pero el club azulgrana no lo pudo inscribir por culpa del tope salarial de la Liga. Después de consumir su contrato en el Lyon, y uns vez confirmada la continuidad de su compatriota en el banquillo del Camp Nou, el internacional oranje está a punto de dar luz verde a su fichaje. La dirección deportiva ve compatible su perfil con el del Kun Agüero, que fue presentado a principios de semana. "Depay puede jugar de nueve, pero su principal valor es que es un delantero polivalente y con gol", sostienen en el Camp Nou. Este año ha hecho 21 goles en 37 partidos oficiales. Nada mal.

stats