La Liga en juego

La tarde en que se puede decidir la Liga: tres partidos simultáneos y decisivos

Si el Atlético de Madrid supera al Osasuna y el Madrid pincha en San Mamés, los colchoneros se proclamarán campeones

ARA
2 min
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Yannick Carrasco contra la Real Sociedad

BarcelonaLa Liga llega a sus últimas dos jornadas con todo por decidir por arriba y por bajo. Los 10 partidos de la penúltima semana de competición se jugarán todos a partir de las 18.30 h. La tarde será de infarto en los diez estadios que acogerán partidos, incluidos Mestalla y La Cerámica, que serán los únicos que podrán reunir público en las gradas, en virtud del relajamiento de las medidas covid que la Liga y el gobierno español anunciaron hace unos días.

El Barça todavía tiene opciones de ganar la Liga. Remotas, pero todavía las tiene. La primera condición que tienen que cumplir los de Ronald Koeman es derrotar en el Camp Nou al Celta de Vigo, que quiere agotar sus ilusiones de cara a disputar la próxima Europa League. La otra premisa que necesitan los azulgranas para llegar a la jornada final con posibilidades de éxito es una punzada del Atlético de Madrid, que recibe al Osasuna en su estadio, y también del Real Madrid, que visita San Mamés. Los colchoneros tienen 80 puntos, los blancos 78 y los culés 76. Por lo tanto, si ganan su partido y el Madrid no suma los tres puntos en Bilbao, se proclamarán campeones de forma matemática con una semana de margen. Si se confirma, será la segunda Liga que Simeone gana en el duopolio Barça-Madrid.

Con dos puntos menos que el Barça está el Sevilla, que buscará el triunfo en Villareal para poder arañar la tercera plaza, que le daría acceso a disputar la próxima Supercopa de España. Los de Lopetegui tienen la diferencia de goles perdida con los azulgranas, así que necesitarían más que un empate de su rival para conseguir el objetivo.

El Eibar y el Huesca, en dinámica positiva

La parte de debajo de la lucha todavía es más reñida. De la decimoquinta posición a la veintena solo hay cinco puntos de diferencia, con seis en juego. El equipo con más privilegios es el Alavés, que recibe al Granada (que no se juega nada) en Mendizorrotza. Y el que lo tiene peor es el Eibar, a pesar de que solo ve la salvación a tres puntos. Los de Mendilibar se enfrentan a un Valencia que no se juega nada. De los equipos implicados en la pugna por debajo, los dos que tienen peor dinámica son el Getafe y el Elche. Los madrileños reciben al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez y los ilicitanos visitan al Cádiz en Carranza. Muy pendientes de lo que hagan estará el Huesca, renacido desde la llegada de Pacheta, y el Valladolid de Sergio, que necesita superar el trance de dos derrotas seguidas.

stats