Knock Out

¿Sabes la edad de tus axilas?

.
Periodista i crítica de televisió
3 min

Si en las últimas décadas no ha tenido suficiente preocupándose por su peso, las arrugas de la cara y la flacidez de las mejillas, el contorno de ojos y las patas de gallo, las perchas del cuello, la papada, la luminosidad del rostro, la firmeza, suavidad e hidratación de la piel celulitis, el contorno de la cintura, la prominencia del vientre, el suelo pélvico, las canas, la blancura de los dientes, la intensidad del bronceado, el grosor de los labios, el tamaño del culo y los muslos, el perímetro de los tobillos, las uñas, las callos de los pies y los callos de los pies brazos, del bigote y de cualquier otro lugar donde pueda crecer inoportunamente, el perfil de las cejas, la caída del cabello, la longitud de las pestañas y todo tipo de olores corporales vinculados al ciclo menstrual ya la incontinencia urinaria... ahora llega un defecto más a tener en cuenta. Puede adquirir el complejo fácilmente y de forma gratuita e inesperada gracias a un nuevo anuncio de televisión. Desde que el calor nos ha empezado a hacer sudar de lo lindo, una marca de jabón y desodorante utiliza una modelo y presentadora para advertirnos de un nuevo drama a considerar: la juventud de las axilas. Ha llegado el momento de combatir el deterioro de sus axilas. Si hasta ahora no lo había considerado, es posible que las haya abandonado y viva alegramente sin saber que tiene viejas las axilas.

Mujeres, nuestra axila puede ser un sitio mucho mejor. Y se debe trabajar bien, con intensidad y dedicando dinero, rutinas y energía. A Eva González, la modelo y presentadora del anuncio, no le ocurre: "¡El sudor no envejece mi axila!", exclama con entusiasmo mientras hace unos ejercicios de aeróbic con los brazos arriba. Asegura que es gracias al efecto de un principio activo de ese desodorante. Entonces, te mira de manera desafiante, te señala con el dedo desde el otro lado de la pantalla y te dice que todo depende de ti: "Tú eliges: axila irritada y envejecida –el cielo se llena de rayos y truenos y entonces intuyes que no es una buena opción– o la piel fuerte y joven ¿y piel fuerte y joven? un día radiante. Ahora resulta que envejecemos por culpa del sudor. Prohibido sudar, pues.

A partir de ahora deberemos tener una edad biológica y una edad de axila. Alerta, porque quizá esté en la plenitud de los cuarenta pero si levanta demasiado el brazo se puede delatar como unas nonagenarias inconscientes, porque la axila no engaña. Pero si utiliza este desodorante garantizará, a los observadores más ávidos, una axila como es debido, de chica de dieciocho, que se ve que no sudan.

Porque seguro que en los prestigiosos laboratorios de esta marca de desodorante hay un equipo de cincuenta científicos que se ha pasado décadas investigando la fórmula óptima para rejuvenecer, específicamente, la axila, que es una zona primordial para el aspecto de las mujeres, nunca explorada hasta ahora. El rejuvenecimiento de axila es el nuevo blanqueamiento de ano o reconstrucción de himen, que nadie te lo ve pero mentalmente te da un estatus mental superior y una segunda juventud. Si hasta ahora la axila iba a ser desodorizada, depilada y perfumada con todo tipo de químicos, ahora debe ser nutrida con una buena dosis de este producto para conseguir una adolescencia eterna. Después de la axila, nos rejuvenecerán el corvejón y el ombligo, porque en la entrepierna ya hay unos cuantos que se dedican.

El negocio de cultivar la inseguridad femenina es infinito. No quieren que levantemos los brazos, un gesto que siempre ha sido de libertad.

stats