Una incidencia en una fábrica de Rubí deja sin hummus a algunos supermercados
La empresa griega Rensika es uno de los principales fabricantes de este producto en el Estado
BarcelonaUna incidencia en una fábrica de Rubí (Vallès Occidental) ha interrumpido la producción de hummus de la empresa Rensika, uno de los principales proveedores de este producto en varias cadenas de supermercados del Estado.
Según ha informado Radio Rubí, la planta de Rensica, ubicada en la zona de Can Fatjó, ha detenido temporalmente la actividad. Esta fábrica produce hummus y tsatsiki para varias compañías de supermercados y grandes almacenes, entre ellas Mercadona, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. En el caso de Mercadona, es el fabricante del hummus que el grupo valenciano comercializa con la marca Hacendado.
Concretamente, Mercadona ha confirmado al ARA que, de momento, no dispone de hummus en sus establecimientos. "Se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero no prevemos tener el producto antes de diciembre", han añadido fuentes de la cadena.
Rensika es una multinacional griega fundada en 1990 con presencia en ocho países europeos, incluida España, según explica la compañía en su página web. Produce varios tipos de hummus, tsatsiki, falafel y babaganoush, que vende tanto como marca blanca para supermercados como bajo las marcas propias Ygriega y Simply Greek.