Alimentación

Ametller sella su primera aventura en el extranjero

Grand Frais elige al grupo empresarial catalán para proveer con cuatro cremas de verduras sus más de 350 tiendas

Crema Thai Almendro Origen
2 min

BarcelonaLa filial del grupo Ametller que se dedica a la transformación alimentaria, Ametller Origen Obradors, ha sido seleccionada por la cadena de alimentación francesa Grand Frais como proveedor de cremas de verduras refrigeradas para sus más de 350 tiendas en Francia. Es la primera empresa de España que traspasa la frontera en esta categoría alimentaria: las cremas refrigeradas frescas con una vida útil inferior a los 21 días.

"Se trata de un gran hito comercial para una compañía como nosotros, que desde los nuestros inicios hemos apostado por elaborar productos de calidad con el máximo gusto y que conserven todos los nutrientes", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller. Lo cierto es que esta empresa catalana ha tenido que competir durante meses con otros fabricantes españoles, franceses e italianos.

En un comunicado, Ametller Origen ha explicado que la cadena francesa ha valorado tanto la calidad organoléptica y nutricional de estos productos, que la compañía catalana sitúa como 100% naturales, sin conservantes ni tratamiento térmico, así como su proceso fabril, muy ágil y eficiente. Esta filial proveerá cuatro variedades de cremas: thai (zanahoria y coco), verduras, calabaza y calabacín y queso fresco, todas ellas elaboradas en el obrador que la compañía tiene en Olèrdola (Alt Penedès). Se podrán encontrar en los establecimientos Grand Frais y Fresh de la cadena francesa.

Almendro Origen Obradores, con 180 trabajadores, también cocina gazpachos, tortillas, lácticos y platos elaborados, que a la vez comercializa a través de los acuerdos comerciales que tiene Ametller Origen Obradores con otros distribuidores. Éste, sin embargo, es el primer acuerdo internacional que la compañía establece.

Ampliación del obrador

"Estamos contentos porque no es fácil hacerse un hueco en el mercado francés, y menos en un producto fresco como el nuestro. Como queremos que sea lo más tradicional posible, tiene una caducidad corta", explica en declaraciones al ARA la directora de financiación europea y asuntos públicos, sostenibilidad y RSC del Grupo Ametller Origen, Marta Angerri.

En el marco de su proyecto de crecimiento empresarial, la compañía tiene previsto ampliar el obrador de Olèrdola para aumentar la producción y así dar respuesta al aumento de la demanda de este producto. Ametller prevé que esta fábrica supere los 25 millones de euros de facturación este ejercicio.

El grupo Ametller cuenta con 160 tiendas en Cataluña, con una cuota de mercado del 3,5%, mientras que en cremas de verduras tiene una representación de entre el 60% y el 70%.

stats