COSMÉTICA

La empresa que descubrió las mascarillas faciales

Hace 15 años Sensalia Labs se colocó en las primeras posiciones de la venta de mascarillas faciales, la nueva tendencia mundial

La empresa que descubrió las mascarillas faciales
Júlia Catarineu
23/03/2019
3 min

Sensalia Labs se ha convertido en el oráculo del mundo de las mascarillas faciales. La empresa la fundó Puri Martínez en 2004 con un producto extraído de Oriente, las llamadas mascarillas tisú por su textura. Estas mascarillas son tendencia en las redes sociales y las grandes marcas han entrado ahora en un mercado del que Sensalia Labs es el líder desde hace 15 años.

“«Mascarillas de qué?» Los clientes no lo creían”, explica la directora. En 2004 las mascarillas sólo se utilizaban en el ámbito profesional, es decir, sólo las utilizaban dermatólogos o profesionales de la estética. Puri vio una oportunidad de mercado donde nadie veía nada. "Decidí hacer un producto de calidad, a un precio totalmente asequible para cualquiera, no sólo en ámbito profesional sino abierto al público", explica.

Primero hicieron el salto internacional. "La empresa estaba pensada para las exportaciones porque la demanda estaba más presente fuera de España que dentro", afirma la directora general de la empresa. Actualmente, aunque el mercado de las mascarillas faciales ha aumentado durante los últimos años en España, la empresa aún exporta un 73% de su producción a países tanto dentro como fuera de Europa. El otro 27% de la producción sí se vende en el Estado.

El año 2016 fue clave para la empresa, ya que se pusieron de moda las mascarillas de carbón, que entonces sólo hacían ellos. Esto provocó un fuerte crecimiento de los beneficios de ese año y los mantuvo líderes en el sector entre cuatro y cinco meses. A partir de entonces, otros fabricantes empezaron a hacerlos y el mercado de Sensalia Labs se ha estabilizado. Tanto en 2017 como 2018 cerraron con una facturación de 3 millones. La compañía no significa qué beneficios tuvo el pasado año.

Desde que las mascarillas tisú son la nueva tendencia en las redes sociales, muchas empresas y grandes marcas han apostado por sacar productos similares a los que vende Sensalia Labs y hacerse un hueco en el mercado. “La competencia nunca me ha dado miedo: siempre digo que tenemos un cliente fidelizado”, dice Puri Martínez. Por eso la empresa no ha cambiado su posicionamiento en los últimos años. Sin embargo, explica que están "innovando constantemente" y que quieren "sacar una nueva línea de sueros y cremas". “Lo importante para nosotros es seguir creciendo”, dice.

Sensalia Labs tiene un público muy variado, ya que tiene dos marcas muy diferenciadas que engloban a todo el mercado: Iroha Nature y Facialderm. “Iroha sigue más las tendencias del momento, es como la parte más dinámica de la empresa; Facialderm, en cambio, es la marca más seria, de ámbito más profesional, y no sigue tanto a las modas”, comenta Puri Martínez. Además, la marca Iroha Nature es la que aporta toda la parte de innovación de la empresa: “Ahora hemos sacado las botellitas rosas, tal y como las llamamos aquí, ya que el dinero recaudado se da a asociaciones internacionales de lucha contra el cáncer de mama”.

Con veinte trabajadores a su cargo, Puri Martínez ha montado una empresa que colabora con diversas fundaciones, como la fundación Sonrisas. Aparte, Martínez hace bandera de tener una marca ecológica que no hace pruebas con animales y que sólo utiliza productos naturales para crear sus mascarillas. Según la fundadora, una empresa de éxito internacional no sólo debe cuidar la salud del consumidor, sino también la del trabajador: “Quiero que la empresa sea un espacio de desarrollo profesional para mis trabajadores”.

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