Inmobiliario

Muere Joaquín Castellví Rey, uno de los padres del 22@

El constructor desarrolló edificios de oficinas en Barcelona para multinacionales como Amazon o WeWork

2 min
Edificios de oficinas en el distrito tecnológico del 22@.

BarcelonaJoaquín Castellví Rey, uno de los principales inversores inmobiliarios del 22@, falleció este sábado a los 61 años, según ha confirmado su hijo en un escrito en el que se despide de su padre y alaba su legado. Nacido en Barcelona en 1962, el empresario fue uno de los impulsores del distrito tecnológico de la capital catalana a través del Grupo Castellví, la compañía con la que apostó por la construcción de edificios de oficinas para atraer a multinacionales digitales a la ciudad .

"Mi padre fue quien primero apostó por el 22@ tal y como lo conocemos hoy, comprando pequeñas naves industriales hasta tener la mayoría de la isla para poder desarrollar edificios para empresas, hoteles, comercios, vivienda libre y protegido, y todo lo que en definitiva da sentido a un barrio y hace agradable vivir en él", ha destacado Joaquín Castellví López, que sigue los pasos de su padre como consejero delegado del fondo de inversión suizo Stoneweg en España.

Castellví Rey colaboró ​​con los gestores metropolitanos para aprobar el plan urbanístico del año 2000, que daba luz verde al desarrollo de nuevos edificios en el 22@. Lo primero que construyó fue la sede de la multinacional alemana T-Systems, que se inauguró en el 2003. "El barrio que tanto esfuerzo y complejidades había costado empezaba a hacerse realidad. El éxito inicial fue tal que significó un punto de inflexión para atraer inversión y consolidar el distrito en su primera etapa", recuerda su hijo.

Traslado de la CMT a Barcelona

El inversor inmobiliario también formó parte del grupo de dirigentes que decidieron trasladar a Barcelona la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), a fin de promover que la zona también acogiera a organismos públicos y otras edificaciones de relevancia. A lo largo de su carrera, Castellví colaboró ​​con varios despachos de arquitectura como Batlle y Roig, Dragados o Project Manager G3 para diseñar oficinas para multinacionales como Amazon, Indra, Ogilvy o WeWork.

stats