Inmobiliario

El 'youtuber' residente en Andorra The Gref lleva cuatro años intentando desahuciar a una abuela

La sociedad del 'youtuber' propietaria del inmueble no ha realizado las reformas que le reclama el gobierno local

ARA
2 min
Escaldas y Andorra la Vella / MT

BarcelonaUna sociedad controlada por David Cánovas, un youtuber conocido por el nombre The Grefg, lleva desde 2020 intentando desahuciar a una abuela de más de 80 años del domicilio donde vive en la población andorrana de Escaldes-Engordany. Además, Cánovas, nacido en Murcia pero residente en Andorra, no habría llevado a cabo las obras de rehabilitación del inmueble que le reclama la justicia.

La mujer afectada lleva casi cuarenta años residiendo en alquiler en uno de los pisos de el inmueble, que en 2020 fue adquirido por la empresa Grefito SLU, propiedad de Cánovas. En ese momento quedaban pocos pisos habitados, y en poco tiempo el resto de inquilinos fueron abandonando el edificio con la excepción de la abuela, que inició una pugna judicial contra la compañía para poder seguir viviendo en el piso , según informa el medio andorrano Altavoz.

Parte del conflicto se debe a que Grefito empezó a desmontar todas las viviendas, con la excepción de las dos donde reside la mujer –incluso retiró sus ventanas–. Esto ha provocado las quejas de la afectada, que lleva cuatro inviernos viviendo en un edificio sin protección alguna del frío. La Alcaldía (el tribunal de primera instancia andorrano) ha obligado a la empresa a recolocar o tapiar las puertas y ventanas abiertas, pero de momento Grefito no ha ejecutado la obra. Sin embargo, sí solucionó un problema de tuberías que se helaron.

Grefito reclama a la mujer pruebas documentales que tiene derecho a vivir en los dos pisos que ocupa. Sin embargo, ésta asegura que no puede aportarlas porque no existen, ya que vive en el domicilio a través de un contrato verbal acordado por su marido –ahora ya fallecido– con los anteriores propietarios, tal y como era costumbre hace cuatro décadas en Andorra. Además, la afectada critica a la Alcaldía de ponerle prisa por cumplir las resoluciones que le afectan a ella pero de no hacer lo mismo con la empresa propietaria, según Altavoz.

stats