Hoy hablamos de
Tecnología

Accenture abandona las metas de diversidad para contentar a Trump

La consultoría estadounidense se suma así a gigantes de la tecnología como Meta, Alphabet y Amazon que han abandonado los programas de equidad

Accenture
2 min
Regala este articulo

Barcelona"La inclusión comienza conmigo". Bajo este lema, la consultoría digital estadounidense Accenture iniciaba su campaña a favor de la diversidad en el 2017. Personas de perfiles diversos aparecían en el vídeo de lanzamiento, con consignas como "la incomodidad de irrumpir en un mitin en el que nadie se parece a mí", "la incomodidad de sentirme juzgada si no me mi opinión".

Siete años más tarde, el gigante de la tecnología ha entendido que es necesario alinearse con las políticas de la administración Trump. La consultoría ha eliminado sus objetivos globales de diversidad e inclusión después de una "evaluación" del panorama político de Estados Unidos, según ha avanzado el diario británico Financial Times. La empresa empezará a "eliminar" los objetivos de diversidad que se fijó en 2017, junto con programas de desarrollo profesional para "personas de grupos demográficos específicos", recoge una nota emitida este martes por la consejera delegada de la compañía, Julie Sweet, en la que explica que el cambio se produce tras evaluar "el panorama evolutivo".

Accenture, que cuenta con 799.000 trabajadores en todo el mundo, se suma así a las grandes empresas tecnológicas como Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Alphabet (matriz de Google) y Amazon, que han abandonado sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEId), en republicano. Desde que tomó posesión el 20 de enero, Trump ha emitido una serie de órdenes ejecutivas destinadas a desmantelar este tipo de programas inclusivos tanto del gobierno federal como del sector privado.

En la misiva, Sweet también explica que la consultoría dejará de elaborar encuestas externas de valoración de la diversidad para medir el rendimiento del personal, y que realizará una reevaluación de sus alianzas y asociaciones externas dentro del marco de una "renovación de nuestra estrategia de talento".

Hasta ahora, la empresa compartía los datos demográficos de la plantilla, desgranados por género, raza, etnia e, incluso, orientación sexual. Unos datos que todavía pueden consultarse en su página web. "Estamos comprometidos con la equidad salarial y disponemos de procesos para compensar a nuestra gente de forma justa, por género, raza y etnia. La equidad salarial en Accenture significa que nuestros trabajadores reciben un salario justo y coherente cuando se tiene en cuenta la similitud de trabajo, ubicación y grado profesional. Hacemos una revisión anual de la equidad salarial", aún se lee.

stats