El Corte Inglés alerta a sus clientes de una incidencia de ciberseguridad
La cadena de grandes almacenes asegura que no existe riesgo porque no se han sustraído los pinos de las tarjetas
Barcelona"Querido cliente, para El Corte Inglés, la privacidad y la protección de sus datos son un compromiso constante". Los clientes de los grandes almacenes El Corte Inglés han despertado este lunes con un mensaje de la compañía en el que les avisa del acceso no autorizado que ha sufrido un proveedor externo en su base de datos. La información a la que se ha podido acceder son datos sobre la identidad y el contacto de los clientes, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. Los pinos de las tarjetas no se han sustraído.
De todas formas, la empresa asegura que esta información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de la cadena: "Puede continuar utilizando su tarjeta con total seguridad, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestra web y aplicación, así como en otros comercios". El Corte Inglés insiste en que el incidente se identificó, se solucionó "de inmediato" a través de sus protocolos de detección y seguridad, y que ha requerido a este proveedor que aplique medidas adicionales para prevenir este tipo de situaciones en un futuro: "Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes".
Este tipo de robos en las bases de datos de las empresas pueden provocar que más adelante haya ataques de phishing un ciberdelincuente se haga pasar por la empresa. Ante esta incidencia en su ciberseguridad, como viene siendo habitual en estos casos, El Corte Inglés ha recordado a sus clientes que nunca contactará con ellos por ningún medio ni electrónico ni telefónico, para solicitarles contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.