Tecnología

Meta va (casi) como un cohete

La compañía supera las predicciones financieras pero no aumenta los usuarios diarios tanto como Wall Street esperaba

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg.
ARA
31/10/2024
2 min

BarcelonaMeta sigue disparada. Esta semana la compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram ha dado a conocer otros resultados estelares, referentes al tercer trimestre. Pero sus acciones cayeron fuera de horario porque el grupo no aumentó los usuarios diarios tanto como Wall Street había previsto, según informa The Guardian.

Las expectativas de los analistas pronosticaban un aumento del 18% interanual de las ventas, previsiones que Meta superó: registró una facturación de 40.600 millones de dólares (37.399 millones de euros), un 19% más. Sin embargo, el número de usuarios diarios fue inferior a las previsiones de los analistas, con 3.290 millones de "personas activas diarias", un aumento del 5% pero inferior a 3.310 millones previstos. "En general, éste ha sido un buen trimestre, estoy bastante entusiasmado con el trabajo que estamos haciendo ahora", explicó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, durante la llamada de resultados, según recoge el diario británico.

La carrera de la IA

Los resultados de la matriz de Facebook llegan en plena carrera de la inteligencia artificial (IA), en la que las grandes compañías tecnológicas están destinando muchos recursos para desarrollar a los mejores asistentes. De hecho, Meta indicó el miércoles que los gastos de capital podrían alcanzar los 40.000 millones de dólares (36.846 millones de euros) este año y los 50.000 millones de dólares (46.058 millones de euros) el próximo año. Esta apuesta ya está dando resultados a Zuckerberg: dijo que Meta AI va camino de ser el asistente de IA más utilizado del mundo, con más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

La compañía lanzó en julio su último modelo de inteligencia artificial, el Llama 3.1 405B, ya principios de octubre anunció un fabricante de vídeos de IA, Movie Gen, que puede generar imágenes con sonido. Sin embargo, la empresa todavía no se está centrando en la monetización de Meta AI, según la directora financiera de la empresa, Susan Li.

Nuevos productos y salud mental

Más allá de la carrera por el liderazgo en inteligencia artificial, Meta no ha dejado de lado la parte de producto. En su conferencia anual de desarrolladores de septiembre, el gigante tecnológico presentó un prototipo de un nuevo auricular de realidad aumentada llamado Orion. La compañía también estrenó sus gafas de realidad mixta Quest 3S.

La otra batalla que debe afrontar Meta es la presión legal por los efectos de sus productos en la salud mental de los niños. La matriz de Facebook tiene una demanda presentada por decenas de fiscales generales que dice que la compañía hace que sus plataformas sean adictivas para los adolescentes. De momento Meta ha logrado una victoria: un juez desestimó una demanda que decía que la empresa mentía sobre la seguridad de los niños en la plataforma, según recoge The Guardian.

stats