La méteo

Nubladas en el litoral y nieblas en el interior en un final de año muy tranquilo

Se podría escapar algún chubasco local en el litoral y prelitoral central

El pantano de Sau el lunes por la mañana.
30/12/2025
2 min

El tiempo de este final del 2025 será distinto al de las últimas semanas, marcadas por la lluvia y la nieve. Este martes ya hemos vuelto a la situación típica anticiclónica, con sol en buena parte del país y nieblas persistentes en zonas interiores, y esta misma dinámica se repetirá de cara al miércoles, aunque el rebufo hará que también se formen nubarrones en el litoral y en el prelitoral central. Un fin de año estable y plácido que nos permitirá tener una tregua antes de un posible cambio de tiempo coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

Previsión del tiempo para este miércoles por la mañana.

Miércoles: ambiente frío y riesgo de algunos chubascos

El tiempo se mantendrá bastante estable de cara al miércoles, nuevamente con nieblas en zonas interiores durante la mañana y con la formación de nubarrones en puntos de la costa central, que incluso podrían llegar a dejar algún chubasco puntual y poco importante. El viento del martes en los extremos del territorio mermará y será menos intenso, y la temperatura bajará un poco, tanto de día como de noche. El descenso térmico hará que las máximas se muevan entre los 11 °C y los 14 °C en la costa y el prelitoral y entre los 6 °C y los 9 °C en el resto del interior, con mínimas ampliamente bajo cero en los valles pirenaicos.

Previsión del tiempo para este miércoles por la tarde.

Fin de Año: más heladas en el interior

Iniciaremos el año con mucha estabilidad y pocos cambios, con un ambiente frío y normal en esta época del año. Habrá presencia de algunas nieblas interiores, pero también de intervalos de nubes altas y medianas que circularán de oeste a este y dejarán el cielo medio nublado en algunos casos. La temperatura mínima bajará aún más y las heladas llegarán ya a más comarcas interiores, con frío también en la misma línea de la costa. Máximas también bastante bajas, con una poca insolación incapaz de calentar durante las horas centrales de la jornada.

Pendientes de una posible entrada fría que acompañaría a los Reyes Magos

El tiempo tranquilo que ha llegado tras el levante podría ser el paso previo de una frialdad que llegaría a partir del día 5 de enero, con un ambiente claramente más frío y heladas generalizadas en toda la mitad occidental del continente europeo. Los dos principales modelos meteorológicos, el europeo y el americano, indican que esta entrada fría iría acompañada de nieve en cotas bajas, también en nuestro país, pero es una posibilidad que aún no se puede confirmar, tanto por los días que faltan como por la complejidad de pronosticar nieve en cotas bajas en un país mediterráneo, en el que entran en juego muchos factores.

stats