Equipamiento: raquetas de nieve y bastones de montaña con rosetas en la parte baja.
Ropa y complementos: Llevar ropa de invierno adecuada, calcetines gruesos, calzado impermeable, gorro, guantes, gafas de sol y/o tormenta y polainas para evitar que entre nieve entre el pantalón y las botas. También puede ir bien llevar calentadores de manos y/o pies por si en momentos puntuales tenemos más frío. Llevar guantes o calcetines de repuesto es una buena opción.
Alimentos: llevar agua y alimentos, así como barritas energéticas o frutos secos. También es recomendable llevar un termo con caldo o alguna infusión caliente.
Seguridad: llevar el móvil cargado y una batería de repuesto. Si es posible, llevar algún sistema de GPS. También es importante llevar una manta térmica y un botiquín, aparte de crema de protección solar para la cara y los labios. En rutas más exigentes, es necesario llevar un equipo básico de seguridad en aludes (DVA, pala y sonda).
Otros: es interesante llevar una colcha por la mochila por si nieva y una bolsa estanca donde proteger las cosas que queremos mantener secas. Si se quiere hacer alguna cima, es necesario llevar crampones.