Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos propuestas de ocio para disfrutar con toda seguridad

ARA
3 min
El monasterio medieval de Santo Benet de Bages
1.

Shakespeare en la Estació del Nord

Barcelona. Hasta el 8 de agosto

La compañía de teatro Parking Shakespeare empezó en 2009 la tradición de llenar de teatro el Parque de la Estació del Nord. Actualmente es una cita ineludible en el panorama teatral veraniego de Barcelona, que combina calidad artística y proximidad. Este año vuelven con Somni d'una nit d'estiu (Sueño de una noche de verano) a partir del 17 de julio. Podéis comprar entradas aquí.

2.
El misterio de Sant Benet

Sant Fruitós de Bages. Cada fin de semana

El monestir medieval de Sant Benet de Bages

Esta propuesta lúdica y pensada para toda la familia invita a los visitantes a resolver un crimen que ha pasado en este monasterio con mucha historia. La actividad requiere trabajo en equipo, capacidad de reacción y mucho ingenio para conseguir resolver el misterio, pero es también una oportunidad para conocer algunos de los espacios más emblemáticos del monasterio. La propuesta está pensada para realizarlaen grupos pequeños. Tenéis toda la información aquí.

3.
Mercado del Melocotón de Ordal

Sant Pau d'Ordal. Cada fin de semana de verano

Els préssecs es podran trobar tot l'estiu en aquest mercat

Sant Pau d'Ordal vuelve a celebrar el Mercado del Melocotón de Ordal los fines de semana de julio y agosto. Así, los pagesos ofrecerán su fruta acabada de cosechar, pero también habrá paradas con otros productos como por ejemplo aceite de oliva, mermeladas y vinos y cavas que se podrán comprar directamente a sus elaboradores.

4.

Fiesta del Tomate del Bages

Manresa. Hasta el 24 de julio

Llega la quinta edición de la Fiesta del Tomate del Bages, una cita alrededor de este producto de verano, que este año se celebrará en un formato adaptado a la pandemia. Como cada año, el programa incluirá jornadas técnicas, un showcooking, visitas a productores, el tradicional mercado del tomate y más actividades. Podéis consultar el programa aquí.

5.

La nit 5.1

Barberà de la Conca. 23 y 24 de julio

Este evento reúne grupos de música, monólogos y cultura durante dos vísperas de verano rodeados de una de las mejores vistas de la Conca de Barberà. En la edición de 2021 contará con las actuaciones musicales de Magalí Sare, Feliu Ventura y Ferran Palau, y también habrá monólogos de Charlie Pee, Modgi, Ana Polo y Oye Sherman, entre otros. Toda la información aquí.

6.

Vespres de Rumba en el Pueblo Español

Barcelona. Cada domingo del verano

Esta semana empieza en el Pueblo Español el ciclo Vespres de Rumba, que se hará cada domingo de julio y agosto. La cita de esta semana es a las 19.30 h con el DJ Txarli Brown, que nos pondrá la miel en la boca porque a las 20.30 h todo esté a punto para el concierto de los rumberos Ai Ai Ai! Podéis comprar entradas aquí.

7.
Fiesta Mayor de Santa Cristina

Lloret de Mar. Hasta el 26 de julio

Una edició anterior del Ball de Plaça

El 24 de julio se celebra la fiesta mayor en honor a la patrona del pueblo, Santa Cristina. Durante la celebración se puede disfrutar de acontecimientos como la regata  S’Amorra Amorra, la procesión a la ermita de Santa Cristina y el tradicional Ball de Plaça en la plaza de la Vila.

8.

Fiesta de los Elois

Berga. Hasta el 25 de julio

Berga vivirá una nueva Fiesta de los Elois, después de la anulación del año pasado, con menos eventos –no habrá rociadas de agua– y muy centrada en actividades culturales y de divulgación. Habrá conciertos, sardanas, la misa de domingo y el Ballet de Déu, una danza tradicional del Alt Berguedà.

9.
Fanalets de Sant Jaume

Lleida. 24 y 25 de julio

Alguns dels gegants de Lleida

El eje de la celebración de Sant Jaume en Lleida consiste en la Romería de los Fanalets, que se lleva a cabo el 24 de julio, pero a lo largo del fin de semana habrá toda una serie de actividades básicamente culturales, como talleres y concursos de fanalets, representaciones de la leyenda, audiciones musicales, etc.

10.

Fiesta Mayor de la Pobla de Segur

La Pobla de Segur. Hasta el 25 de julio

La Pobla de Segur celebra un año más la fiesta mayor, a pesar de que todavía marcada por las medidas de seguridad por la pandemia. A pesar de todo, se continuarán llevando a cabo eventos como el tradicional concierto de habaneras, espectáculos familiares y también conciertos de música en directo.

stats