Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos opciones de ocio para acertar del todo este sábado y domingo

ARA
3 min
La Feria del Abeto de Espinelves
1.
Fira de l'Avet d'Espinelves

Espinelves. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Fia de l'Avet d'Espinelves

Último fin de semana para pasear por el pueblo de Espinelves mientras dura la 40ª edición de la Fira de l'Avet. Una de las ferias de Navidad más esperadas y con más visitantes de toda Catalunya, que van para disfrutar del abeto, el gran protagonista de la feria. Además, hay diferentes paradas de embutidos, quesos y turrones artesanos, y pequeñas muestras de artes y oficios artesanales por toda la localidad.

2.

El pesebre del Monestir de Pedralbes

Barcelona. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Se acercan las fiestas y uno de sus grandes protagonistas, el tradicional pesebre, tan presente en muchas casas catalanas. La Associació de Pessebristes de Barcelona, en colaboración con el Monestir de Pedralbes, representa un año más el popular pesebre catalán. Este año ofrece una nueva muestra centrada en dos grandes dioramas, que representan el Nacimiento de Jesús con figuras de Domènec Talaran y Ribot, y la Fuga a Egipto, elaborado por Montserrat Ribes y Daviu.

3.

Mercado de Navidad solidario

Peratallada. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

La plaza del castillo de Peratallada acoge un año más el Mercado de Navidad solidario. Un fin de semana en el que podréis disfrutar del pueblo de Peratallada mientras paseáis y participáis en los mercados de artesanía, las actividades familiares, los talleres, la chocolatada, los juegos y los corales, una iniciativa solidaria que apoyará a La Marató de TV3.

4.

Exposición 'Esquitxades tortosines'

Tortosa. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

En el antiguo taller de arte Cinta Dalmau de Tortosa, la artista vinarocense Núria Albesa presenta su exposición de pintura Esquitxades tortosines. Un recorrido por los diferentes rincones, paisajes urbanos y edificios emblemáticos de la ciudad de Tortosa.

5.
Feria de Navidad y del Turrón Artesano

Cardedeu. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Un assortit de torrons

Vuelve la Feria de Navidad y del Turrón Artesano después de la parada del año pasado debido a la pandemia. Un fin de semana lleno de dulzura que permitirá probar las grandes variedades de turrones, desde los más clásicos a los más nuevos, y en especial el de borrego, que es una creación nacida en Cardedeu. Además, cada año se hace un gran fuego ritual que es el epicentro de todo tipo de actividades y de talleres del pueblo.

6.
Mercat de Nadal y Lletra

Almenar. Sábado 11 de diciembre.

Llibres

5a edición del Mercat de Nadal y Lletra. Desde Almenar tienen un claro objetivo: visibilizar y socializar el libro en un entorno poco habitual como lo es la calle. Una jornada dedicada a los lectores que cuenta con la participación de editoriales como Mosaics, Pagès y Meraki y librerías especializadas en literatura infantil y juvenil como el Genet Blau de Lleida.

7.

DesembrEnDansa

Celrà. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

DesembrEnDansa vuelve con la danza como eje central. Lo que quieren sus organizadores en esta sexta edición es acercar el movimiento y la variedad de esta disciplina artística a todo el mundo. La programación de las diferentes actividades está organizada en tres líneas: la formación, la exhibición y la creación. El DesembrEnDansa se caracteriza por la diversidad de propuestas, desde el hip hop, la danza contemporánea, el lindy hop, la danza oriental y espectáculos en familia, entre otros.

8.

Fira de Nadal y Mercat de Segona Mà

Sant Gregori. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Como cada Navidad en Sant Gregori vuelve la Fira de Nadal y Mercat de Segona Mà con numerosas paradas de artesanos y de artículos navideños. Contará con diferentes exposiciones de temática navideña, como el pesebre, y varios talleres de decoración para los más pequeños. La música también estará presente con una cantada de Navidad del coral de Sant Gregori, y un espectáculo de circo.

9.

Terrafira de Nadal

El Morell. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Este año el Morell une la Fira de Nadal con la Terrafira y se celebrará la Terrafira de Nadal, una muestra de artesanía, gastronomía y comercio del municipio. Un acontecimiento donde habrá diferentes espacios de restauración, espectáculos, artesanos y comerciales, catas de productos de la tierra, exposición de vehículos clásicos. También estará el momento de pasarlo bien en la pista de hielo para todos los públicos.

10.

Fira de Santa Llúcia de l'Arboç

Arboç. Sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

El Arboç celebra su 809ª edición de la Fira de Santa Llúcia de l'Arboç y la Fira de la Punta al Coixí de Catalunya, la única de Catalunya. Se aprovechará para celebrar el 80º aniversario de la Escola de Puntaires de l'Arboç. En la plaza de la Vila encontraréis un mercado de artesanía, podréis disfrutar de varias exposiciones, representaciones de oficios tradicionales, de la visita del Papá Noel, de actividades navideñas y de música por las diferentes calles del pueblo, entre otras cosas.

stats