Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos opciones de ocio para acertar del todo este sábado y domingo

ARA
3 min
Barcelona Beer Festival en la edición del 2019
1.
Shops at Darial

Barcelona. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Shops at Darial

Este es un espacio dedicado a la moda y al lifestyle de lujo en el corazón del Eixample dret. El concepto store de DARIAL es una iniciativa nacida en Barcelona que quiere ser una reunión y celebración de los creadores de proximidad dedicados a todas las disciplinas del diseño: moda, accesorios, bolsos, sombreros, perfumería de autor y arte de pequeño formato junto con diseñadores internacionales. Se quiere dar valor al producto de autor, a la elaboración artesanal y a las compras slow.

2.

Feria TocaFusta

Torelló. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Un año más se celebra la Feria TocaFusta, la Feria del Juego y el Juguete de Madera, que llega a su tercera edición. Las plazas del centro de Torelló se convertirán en un escenario lleno de actividades como talleres, exposiciones, espectáculos y paradas con juguetes de madera. Un fin de semana en el que el juego será el gran anfitrión.

3.

Jornades Voltaiques #38 y #39

Girona. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Arte y artesanía (digital) y diseño de producto son las estrellas este fin de semana en Girona, donde las Jornades Voltaiques ofrecerán una programación con varios talleres, instalaciones artísticas, un espacio de asesoramiento para makers y música con la colaboración del festival Neu! Además, este año estará el Gran Mercado de Navidad con más de una veintena de paradas dedicadas a productos funcionales y decorativos de artistas que combinan la artesanía tradicional con los adelantos tecnológicos y digitales, el diseño de calidad y la innovación creativa.

4.

Nadal Marked

Igualada. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

La magia de la Navidad aterriza en Igualada por quinto año. El patio del Museu de la Pell y la Adoberia Bella vuelven a ser el punto de encuentro para esta nueva edición del Nadal Marked. Una muestra de diseñadores y artesanos locales ofrecen una gran selección de regalos para estas fiestas. Habrá diferentes actividades y talleres que combinan el diseño con la cultura, el ocio y la gastronomía.

5.
Feria del Gallo

Vilafranca del Penedès. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Vilafranca celebra la centenària Fira del Gall

La Feria del Gallo, una de las ferias con más tradición de la comarca del Penedès, vuelve con la 357ª edición. El gallo del Penedès, una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su sabor, será el protagonista. Como novedad de este año la feria se dividirá en plazas. Encontraréis la plaza de la gastronomía y la plaza del vino, ubicada en la bodega Penedès.

6.
Feria de la Trufa

Centelles. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Varietat de tòfones

Vuelve la Feria de la Trufa, la decimocuarta, en el pueblo de Centelles. Un año más, sigue con su objetivo principal: promover la venta de trufa y de sus productos derivados. Hay programadas diferentes actividades gastronómicas como talleres de cocina, paradas de mercado, actividades más lúdicas para los más pequeños y varias exposiciones culturales. Dos días para disfrutar de Centelles y su cita gastronómica.

7.

Barcelona Beer Festival

Hospitalet de Llobregat. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible en el Barcelona Beer Festival. El certamen más importante de cerveza artesana del sur de Europa vuelve a La Farga de l'Hospitalet (Barcelona), donde se darán a conocer las cervezas surgidas durante la pandemia. Dos jornadas en las cuales habrá diferentes actividades como mesas redondas, clases magistrales de maestros cerveceros, nuevas creaciones… Además, este año se prevé contar con unos 161 tiradores, unas 250 marcas de diferentes elaboradores y unas 575 cervezas distintas a probar.

8.

Fiesta Santa Anna con Marina Rossell

Barcelona. Domingo 19 de diciembre.

El Hospital de Campanya de la calle Santa Anna de Barcelona acogerá este domingo una iniciativa solidaria que nace de la mano de la monja Viqui Molins. Bajo el lema Cantem amb els sense sostre (Cantamos con los sin techo), se ha organizado un espectáculo con la participación de Marina Rossell y el Mago Lari, entre otros, para apoyar y acoger a las personas en situación de pobreza. El acto será presentado por la periodista Ariadna Oltra y la entrada tiene un precio de 15 euros.

9.

Market Rural de Juguetes de Diseño

Sant Joan de Mediona. Domingo 19 de diciembre.

Este domingo se celebra el primer Market Rural de Juguetes de Diseño en la comarca del Alt Penedès, en el que participarán once marcas de todo el mundo y que contará con exposiciones de juguetes de la escuela alemana Bauhaus. Se trata de juguetes de diseño que se caracterizan por su valor estético y funcional, huyen de los estereotipos de género y fomentan la creatividad de los niños.

10.

Feria Avícola

El Prat del Llobregat. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Este fin de semana se celebra la 48ª Feria Avícola, que volverá a ser un espacio de encuentro entorno al pollo de raza Prat y la alcachofa y también de la defensa de los espacios naturales y el Parque Agrario después de un año marcado por el debate de la ampliación del aeropuerto. En la feria se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica, comercial, cultural y lúdica, además de ser una experiencia audiovisual inmersiva que permitirá descubrir La Ricarda y sus productos de proximidad km 0.

stats