Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos opciones de ocio para disfrutar de este sábado y domingo

ARA
3 min
Pesebre viviente de Joanetes
1.
Pesebre Viviente

Joanetes. Sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

Representació pessebre vivent

Desde los años 90 que en Joanetes, en la comarca de la Garrotxa, se celebra cada año el Pesebre Viviente, y este año vuelven con una nueva edición. Acostumbran a participar alrededor de unas 400 personas entre figurantes y participantes y rememora casi medio centenar de representaciones navideñas, pero sobre todo con la tradición del campesinado. Se trata de un recorrido de aproximadamente un kilómetro por todo el pueblo y alrededores.

2.

Pista de hielo

Reus. Sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

Dentro de la programación de Reus, un Nadal amb geni vuelve la pista de hielo, uno de los escenarios más típicos de las fiestas y más reclamados por los niños, después de la pausa del año pasado debido a la pandemia. Además de la pista de hielo, apto para todo el mundo, también se podrá disfrutar de una zona lúdica y de atracciones infantiles.

3.

Feria de Navidad en el Port Vell

Barcelona. Sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

Este fin de semana se podrá pasear por el Port Vell de Barcelona y también disfrutar de la Feria de Navidad, que contará con elementos característicos de la época navideña. Todo tipo de artículos para decorar la casa, así como paradas de artesanía y artículos de regalo para la familia, amigos y conocidos.

4.

Nadal Jove

Tortosa. Domingo 26 de diciembre.

Esta Navidad vuelve la 28a edición de Nadal Jove, un salón infantil y juvenil de Tortosa con más de una quincena de talleres didácticos dedicados a múltiples disciplinas como jardinería, construcciones, pintura, disfraces... Además también habrá un rocódromo, hinchables para los más animados y cuentacuentos para los amantes de las historias y los libros.

5.
Exposición 'Diorames i pessebres'

El Vendrell. Sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

Una de les peces del pessebre exposades

El grupo de pessebristes del Vendrell ya hace más de tres décadas que cada año muestran a todo el mundo que va a visitarles su tradicional exposición Diorames i pessebres. Esta Navidad será la 32a edición en la que los visitantes podrán disfrutar de esta colección de piezas únicas hechos a mano.

6.
Caga Tió

Alcover. Domingo 26 de diciembre.

El tió d'Alcover

Como cada 26 de diciembre desde ya hace más de treinta años, el día de San Esteban por la mañana todos los niños de Alcover se reúnen en la Plaça Nova del pueblo para hacer cagar uno de los tions más largos y populares de toda Catalunya mientras cantan la tradicional canción. Este famoso tió hace unos 40 metros de largo con una cabeza en cada extremo y después de picarlo cagará dulces para todos los asistentes. Hace falta una inscripción previa.

7.

Pesebre Viviente del Pont Llarg

Manresa. Domingo 26 de diciembre.

El Pont Llarg de Manresa acoge una nueva edición del Pesebre Viviente, una tradición que ya lleva 34 años representándose. Un recorrido circular por el acueducto del Puente Largo del siglo XVII, único en Manresa, y por las eras de las primeras casas del regadío del Poal, a los bordes del camino de Joncadella. Un espacio que cada 26 de diciembre se transforma en el pueblo de Galilea de hace más de 2.000 años y que cuenta con la participación de 200 personas y de ganado.

8.

Festimarket Golden Christmas

Sant Gregori. Domingo 26 de diciembre.

En las tradicionales Fiestas de Navidad en Sant Gregori también hay lugar para el Festimarket Golden Christmas, un mercado al aire libre en el mirador de la cumbre de Sant Gregori con vistas a Girona y al mar. Quieren ser más que un mercado de Navidad; es un festival en el que hay paradas de todo tipo: de artesanía, moda, objetos navideños, talleres, foodtrucks, y todas acompañadas de grandes conciertos y actividades para toda la familia. 

9.

Navidad en el Poble Espanyol

Barcelona. Domingo 26 de diciembre.

El Poble Espanyol se ha convertido en un calendario de adviento gigante con 24 rincones temáticos relacionados con personajes, tradiciones y escenas típicas de la Navidad que simulan las 24 ventanas del calendario. Un lugar para que pequeños y grandes no pierdan la magia de la Navidad y paseen por el recinto histórico. A partir de este domingo 26 los niños ya podrán visitar la Casa de los Reyes Magos y entregarles la carta personalmente.

10.

Pesebre Viviente

Celrà. Domingo 26 de diciembre.

Vuelve con más fuerza el Pesebre Viviente de Celrà con su 30ª edición, después de tener que suspender el anterior debido a la pandemia. Más de 200 personas repartidas por todo el casco antiguo del pueblo, en diferentes lugares emblemáticos, representan varias escenas del tradicional pesebre de Navidad.

stats