Os proponemos 8 planes para el fin de semana

Os seleccionamos propuestas de ocio para disfrutar de estos días

ARA
3 min
Una imagen de la inauguración de la Barcelona Design Week
1.
Dolça fira

Agramunt. Sábado 9 de octubre.

Fàbrica de torrons a Agramunt / ACN

Vuelve la Fira del Torró y la Xocolata a la Pedra de Agramunt después de la dolorosa cancelación del año pasado. La capital del turrón de Catalunya volverá a centrarse en todo el mundo dulce, como siempre a través de degustaciones, talleres y ponencias alrededor del turrón y el chocolate a la piedra, las dos grandes especialidades de la casa. El acceso a la feria será libre, a pesar de que se controlará el aforo de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

2.

Documentales en Olot.doc

Olot. Sábado 9 de octubre.

Una muestra dedicada al cine documental de obras que sirven de pretexto para provocar debates alrededor de lo que se ha visto en la pantalla. Sábado 9 de octubre se ha programado La pintora i el lladre, film que retrata la fascinante, compleja e incondicional amistad entre la pintora checa Barbora Kysilkova y el ladrón de uno de sus cuadros más queridos. Al acabar se podrá asistir a una ponencia de Francesc Miralles.

3.

Cultura de improvisación

Barcelona. Sábado 9 de octubre.

Encuentro con una veintena de artistas que, a través de la improvisación, prepararán un gran happening de exploración escénica y musical al aire libre. La 7a edición de The Exploding Fest, un festival que programa coloquios y acciones artísticas en los Jardins del Pou de la Figuera y el Casal del Pou, contará con nombres como los de Joana Gomila, Marina Herlop, Adriano Galante, Martí Sales, Mark Cunnigham, Milagros García o Raquel Klein.

4.

Aprender etnobotánica

Esterri d'Aneu. Domingo 10 de octubre.

Seguimos con las Jornadas Europeas de Patrimonio, que reparten eventos por todo el territorio y que también hacen parada en el Pirineo con este taller de etnobotánica. Una actividad que permitirá aprender a elaborar perfumes basados en conocimientos etnobotánicos y plantas de montaña y sus aplicaciones tradicionales. Es un taller de 1 hora y hay que hacer reserva previa.

5.
Homenaje a Fàbregas

Manresa. Domingo 10 de octubre.

Jordi Fàbregas

Pistoletazo de salida de la Fira Mediterrània de Manresa con el concierto de homenaje a Jordi Fàbregas, uno de los grandes referentes de la cultura y la música tradicional catalanas. Fallecido el mes de enero pasado, fue fundador del Festival Folk Internacional Tradicionàrius y la Associació Cultural TRAM y gestionó durante 27 años el Centre Artesà Tradicionàrius, casa de la música tradicional y popular de Gràcia (Barcelona). La feria recordará su figura con un concierto en la sala Kursaal, que contará con músicos con los que compartió escenario.

6.

Creatividad en Barcelona

Barcelona. Sábado 9 y domingo 10 de octubre.

Empieza la Barcelona Design Week City Festival, el encuentro anual del diseño y la creatividad de Barcelona, que en esta edición cuenta con más de 80 actividades en una cuarentena de espacios repartidos por la ciudad. La gran novedad de octubre es la inclusión de Food Design Week, un programa con una treintena de actividades para acercar el food design a la ciudadanía, con charlas, talleres o exposiciones que vinculan este sector con el diseño o la sostenibilidad.

7.
Cultura ecológica

L'Espluga de Francolí. Domingo 10 de octubre

Les abelles de la mel prenen decisions col·lectives mitjançant la dansa repetitiva que executen les exploradores.

Completa actividad rural para toda la familia que empieza con una visita al Museu de la Vida Rural, donde los participantes se adentrarán en el huerto y jardín etnobotánico para entender cómo se cultivan algunos alimentos de manera ecológica y sostenible. Después conocerán el fascinante mundo de las abejas y aprenderán por qué estos insectos tienen un papel determinante para nuestro ecosistema. La actividad se acabará probando miel acabada de recolectar.

8.

Cerveza de culto

Barcelona. Sábado 9 y domingo 10 de octubre.

Segundo fin de semana del Biergarten 2021, acontecimiento cervecero por excelencia en Barcelona. Una oportunidad perfecta para degustar una amplia oferta de cervezas y deleitaros con las propuestas gastronómicas alemanas que os esperan en el Poble Espanyol: cerveza de trigo, negras, pilsener, lager, frankfurts, bratwursts, picantwursts, bretzels y mucho más. Una veintena de cervezas diferentes a tu alcance en una fiesta tradicional alemana.

stats