"Están todos los chicos cagados": Aldo Comas carga contra las acusaciones a redes de agresiones machistas
La pareja de artistas hizo estas declaraciones en la alfombra roja de los premios Forqué el sábado por la noche
BarcelonaEl pasado sábado por la noche se celebraron los premios Forqué de cine en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid. La alfombra roja de actores, actrices, directores y caras reconocidas hizo que muchos medios detuvieran a los invitados para sacarles declaraciones. Fue el caso de la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, que aprovecharon el micrófono de Europa Press para señalar las denuncias de violencias machistas que recientemente distintas mujeres están haciendo públicamente y fuera del circuito legal tradicional. Estas declaraciones han causado gran respuesta a las redes.
Aldo Comas fue el primero en señalar lo que él llamó una "caza de brujas que para mucha gente ha sido injusta", haciendo referencia a las acusaciones de agresiones machistas hechas a través de las redes sociales, como en el caso contra el diputado de Sumar Íñigo Errejón, que aceptó parcialmente los hechos al dimitir del cargo. "Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram. Que vayan a los juzgados y no a la tele. Que vayan a donde deben ir para denunciar algo tan asqueroso como es un acoso, un abuso de poder, una violación ", decía con insistencia al periodista de Europa Press.
Las palabras eran ratificadas por su esposa, Macarena Gómez, que estando a su lado asentía con la cabeza mientras Comas aseguraba que "han caído justos por pecadores". El artista barcelonés también afirmó que "todos los tíos están cagados", para recibir denuncias públicas de lo que considera que es un "tema mayor", por lo que "invitó" a las mujeres que han sufrido agresiones sexuales a denunciar a través de la Policía Nacional.
se calcula que el 90% de los delitos sexuales no llegan a denunciarse debido a la carga psicológica de los procesos legales, el coste de los juicios y las trabas legales implícitas, Macarena Gómez quiso añadir ante el micrófono de Europa Press que las denuncias públicas "están dañando las carreras de muchos hombres" y que hasta y todo algunos de ellos "se han llegado a suicidar". "Lo que no se puede hacer es ir difamando a la gente", repitió en distintas ocasiones. la actriz de Musarañas, mirando fijamente al periodista de la agencia, y aseguró que "se dicen cosas sin haber pruebas ni acusaciones de por medio". "Que pare ya este movimiento", acabó reclamando Gómez.
Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas