Danna Paola demanda a sus representantes por haberle estafado el 50% de lo que ganaba

La artista, de 26 años, es conocida en España por su papel en 'Élite' y por haber sido 'coach ' de 'Top star'

2 min
L'actriu y cantante mexicana Danna Paola

BarcelonaLa cantante Danna Paola ha decidido emprender acciones legales contra las empresas que la representaban y contra sus ex managers después de enterarse de que, supuestamente, la estaban estafando. Según la revista TVyNovelas, la actriz y cantante mexicana ha descubierto que sus ex representantes y las compañías SSRS Star Publicity & Moda e Icon Management llevaban tres años ganando más dinero que ella. La artista, a través de sus abogados, los ha demandado por fraude y abuso de confianza, tal como relata el mencionado medio.

El supuesto fraude que denuncia Danna Paola habría empezado hace más de tres años y la artista los habría descubierto recientemente gracias a los contratos que ha firmado en este tiempo con diferentes marcas y proyectos. El equipo de abogados de la cantante mexicana, el nombre real de la cual es Danna Paola Rivera Munguía, habría pedido una auditoría a las empresas de representación. Según publica TVyNovelas de la parte demandante, la artista habría sido "estafada con la mitad de sus ingresos en cada contrato" que firmó.

El abogado Guillermo Pous, que encabeza el bufete que la representa, comunicó en agosto que Danna Paola rompía sus contratos con estas compañías, sin perjuicio en "ninguna clase de compromiso que hubiera habido" pero sin avanzar esta realidad judicial que ocupa ahora a la artista. "Continuo mi camino libre para seguir construyendo y disfrutando de lo que más quiero", declaró la artista entonces. Entre los representantes demandados está Sandra Sherezada Sánchez Roldán, que fue condenada a prisión en 2015 por fraude contra otra destacadísima cantante mexicana, Belinda.

Danna Paola es una celebridad global que trabaja entre su México natal, España y los EE.UU. A pesar de su juventud, ya tiene detrás una larga carrera en la que ha combinado la música y la interpretación. Hija del cantante mexicano Juan José Rivera, Danna Paola empezó con la música, pero el proyecto que globalizó su fama fue la serie Élite, en la que interpretaba a Lu Montecinos. Otra producción en la que ha participado ha sido La señora, de Telemundo, junto a la también mexicana Aracely Arámbula.

A principios de los 2000, Danna Paola ya participaba en telenovelas como María Belén (2001) o ¡Vivan los niños! (2002). En el cine trabajó en Arráncame la vida (2008) y Enredados (2010). Alguna de las canciones más conocidas de ella cuando era pequeña son Mundo de caramelo (2007) y, ya de adolescente, Lo que no sabes (2018) o Mala fama (2019). En la televisión española ha destacado recientemente por su participación como coach del programa de Telecinco Topstar, junto a Risto Mejide e Isabel Pantoja.

stats