Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de violación en un documental de la HBO

El trabajo se podrá ver en la plataforma a finales de este año

2 min
La actriz Evan Rachel Wood y el músico Marilyn Manson en Nueva York en 2007, cuando llevaban unos meses como pareja.

BarcelonaEn febrero de 2021, la actriz Evan Rachel Wood reveló el nombre del hombre que durante años abusó de ella, Marilyn Manson, el cantante con el que mantuvo una relación entre 2006 y 2010 (cuando empezaron ella tenía 18 años y él 38). Ahora la actriz ha presentado al festival de Sundance Rising phoenix, un documental que se verá a finales de año en la HBO en el que detalla cómo el cantante la violó durante el rodaje del videoclip Heart-shaped glasses (When the heart guides the hand), que tuvo lugar en 2007. Wood explica cómo durante la filmación de una escena de sexo que tenía que ser simulada Manson la penetró. "Nunca di mi consentimiento para ello", dice la actriz en el documental.

Rising phoenix repasa la carrera personal y profesional de Wood, haciendo especial énfasis en el papel que tuvo la actriz en la campaña para modificar la ley sobre violencia de género en los Estados Unidos. En febrero de 2018, la actriz de Westworld compareció en el Congreso de los Estados Unidos para aportar su testimonio personal como superviviente de violencia doméstica y de abuso sexual y pedir una ley de alcance federal que diera protección a todas las mujeres del país. Poco después, defendió el llamado Phoenix Act, un proyecto de ley para ampliar el plazo de prescripción de los delitos relacionados con la violencia machista de tres a cinco años que entró en vigor en California en enero de 2020.

El documental, que consta de dos partes, ha sido dirigido por Amy Berg, que también estuvo al frente de Janis: little girl blue, trabajo sobre la vida de la cantante Janis Joplin. "Contacté con Berg desesperada para conseguir que alguien me escuchara y para que mi historia fuera explicada y para que la gente se diera cuenta, por fin, de que lo que estamos diciendo es muy serio. Mi historia no es una excepción", ha asegurado Wood durante la presentación del documental. La directora contactó con Manson para que contestara a las acusaciones contra él, cosa que no quiso hacer. En cambio, el documental sí incluye un comunicado de los abogados del cantante que dice lo siguiente: "Mi cliente niega con vehemencia cualquier acusación de agresión o abuso sexual a cualquier persona. Estas afirmaciones escalofriantes contra mi cliente tienen tres cosas en común: todas son falsas, supuestamente tuvieron lugar hace más de una década y forman parte de un ataque coordinado por antiguos socios y colaboradores del señor Warner que han convertido los detalles, por otro lado, mundanos de su vida personal y sus relaciones consensuadas en historias de terror fabricadas".

stats