Divorcio

Jennifer Lopez ya no quiere ser Jennifer Affleck: la cantante intenta recuperar su nombre de soltera

Cuando se casaron, la diva del Bronx aseguró que le parecía romántico adoptar el apellido de su marido

Jennifer Lopez en los Globos de Oro
2 min

BarcelonaLa gran fábula romántica de Jennifer López se ha roto en mil pedazos. Tras hacerse público que la diva del Bronx ha pedido el divorcio de Ben Affleck, con el que se casó hace dos años, ahora la revista People detalla que la cantante ha solicitado en el patio de California recuperar su nombre de soltera, Jennifer Lynn Lopez, porque no quiere legalmente llevar el apellido de Affleck. En los documentos legales a los que ha tenido acceso la publicación, también se especifica que se pide el divorcio por "diferencias irreconciliables".

Poco después de casarse en Las Vegas (hicieron una segunda celebración en Georgia), la cantante de Jenny from the block aseguró en una entrevista en la revista Vogue que había decidido adoptar el apellido de su marido porque estaba "orgullosa" de ser su esposa. "Somos marido y mujer y estoy orgullosa de ello. No creo que esto sea ningún problema", dijo entonces. En esa misma entrevista, detalló que la gente seguiría diciéndole Jennifer López, pero que "su nombre legal" sería Jennifer Affleck. Esta decisión fue criticada desde varios frentes, pero ella defendió que era un movimiento "romántico".

Tras meses separados y rumores constantes en los medios de comunicación sobre el estado de su matrimonio, López dio un paso adelante y presentó la demanda de divorcio el 20 de agosto, coincidiendo con el segundo aniversario de la boda que van celebrar en Georgia, en la casa de Ben Affleck. En el documento que presentó en los juzgados de California, López especifica que la separación se produjo el 26 de abril, una semana antes de la Met Gala de la que la cantante era una de las anfitrionas. Pese a la importancia del acto, apareció sola, sin la compañía de su marido, lo que dio lugar a una nueva ola de rumores.

En la demanda de divorcio, la cantante detalla que ninguno de los dos desea establecer ninguna manutención conyugal y que el reparto de los bienes aún está por definirse porque no tienen firmado ningún acuerdo prematrimonial. Tras abandonar el hogar de 60 millones de dólares que compartían, Affleck, de 52 años, alquiló una propiedad cerca de donde viven sus tres hijos con la también actriz Jennifer Garner. Posteriormente, se compró una casa.

Según los medios estadounidenses, la cantante del Bronx decidió presentar la demanda de divorcio porque “estaba cansada” de esperar una reacción por parte de su marido. Fuentes cercanas a la pareja, aseguran que Affleck “no ha mostrado ningún interés” por arreglar el matrimonio. “Ella está muy decepcionada y triste, pero Ben no ha dado ninguna muestra de que quiere seguir casado. No ha dado ninguna muestra de compromiso o interés por hacer que el matrimonio funcione. Ha llegado un momento en que ella necesita mirar por sí misma”, recoge People.

Por otra parte, el Daily Mail asegura que después de cuatro divorcios, los amigos de López consideran que ha llegado el momento de que la actriz se centre en sí misma y "decida quién es y qué quiere para su futuro".

stats