Sabrina Salerno, la cantante de 'Boys, boys, boys', anuncia que sufre cáncer de mama
La artista italiana ha pasado por quirófano para la extracción de un tumor maligno
BarcelonaLa cantante italiana Sabrina Salerno, que se hizo conocida en los años 80 con la canción Boys, boys, boys, hizo público que le fue detectado un cáncer de mama del que fue operada esta semana en el hospital de Treviso. Este miércoles el artista publicaba en Instagram una foto suya en el hospital preparándose para la intervención y, pocas horas después, unas stories asegurando que la operación había ido bien. "Estoy bien. La operación ha ido bien. Me sabe mal no poder contestar a todos, mis redes sociales han colapsado, pero os agradezco de todo corazón todos los mensajes que me has hecho llegar", decía en el vídeo.
La intérprete anunció sus problemas de salud de forma natural e intentando hacer pedagogía sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz. "En las próximas horas voy a entrar en quirófano para que me extirpen un tumor maligno", explicaba Salerno. La italiana detallaba que el cáncer le fue detectado en julio cuando, como cada año, se produjo una mamografía. "Han sido unos meses en los que he estado acompañada por mucho miedo, ansiedad y melancolía, pero por encima de toda esperanza y deseo de reaccionar", dijo el artista.
Aunque la enfermedad le fue diagnosticada en julio, Salerno no dejó de estar activa y trabajó durante todo el verano. En Instagram ha compartido imágenes y vídeos de actuaciones que ha realizado en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Los Ángeles y Nueva York. También ha dejado constancia de cómo se ha seguido entrenando en el gimnasio. De hecho, la imagen previa al anuncio de la enfermedad fue un foto de ella haciendo varios ejercicios físicos que iba acompañada del mensaje "Septiembre será un mes importante para mí. Estoy preparada".
Durante todo este proceso, la cantante está recibiendo el apoyo de su marido, el productor Enrico Monti, y de su hijo, Luca Maria, nacido en 2004.