Gwyneth Paltrow estuvo a punto de morir durante el parto

La actriz critica la presión del físico sobre las madres que acaban de dar a luz

ARA
2 min
L'actriy Gwyneth Paltrow

BarcelonaLa actriz Gwyneth Paltrow quiere romper los tabúes que rodean la maternidad y por eso se ha soltado en una entrevista en el podcast Armchair expert, que conduce el actor Dax Shepard. Durante la conversación, la intérprete ha explicado que en mayo de 2004 estuvo a punto de morir durante el parto de su primera hija, Apple. "Me sometí a dos cesáreas. Mi hija sufrió una emergencia, fue una locura. Casi morimos las dos. No fue nada bien", ha recordado Paltrow, que ha añadido que aquella experiencia le dejó "una gran cicatriz" en el cuerpo. El parto duró 70 horas.

Aprovechando la entrevista, Paltrow ha cargado contra la imagen que ofrecen las redes sociales de madres después de dar a luz. "Si veo a alguien que ha dado a luz hace dos semanas y tiene la barriga completamente plana pienso: 'Así no es como era yo después de parir'", ha reconocido la intérprete, que cree que estos ejemplos "son una excepción". La actriz tuvo dos hijos, Apple en 2004 y Moses en 2006, y agradece que en esa época no existiera Instagram: "Ahora nos están inundando con imágenes sobre cómo se supone que tenemos que ser físicamente, tanto si hemos sido madres como si no".

Según su punto de vista, lo más importante es que las mujeres "sean amigas entre ellas" y dejen de lado los juicios sobre "cómo tener un bebé" o criticar cuestiones como la lactancia materna y la baja maternal. "Todavía no he conocido a ninguna mujer que se sienta completamente bien con su cuerpo, y esto es una lástima", lamenta la actriz, que acaba de estrenar un nuevo documental en Netflix titulado Sex, love and goop, en el que recoge las conversaciones de especialistas con parejas que quieren mejorar su vida sexual y no saben cómo hacerlo.

stats